The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

julio 16, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

Parecía imposible, pero después de una larga espera, FMS España volvió al ruedo. El pasado sábado 11 de julio pudimos disfrutar de una primera jornada un tanto atípica, realizada sin público en un plató de televisión y con una lista renovada de competidores debido a la presencia de 5 freestylers debutantes: Sweet Pain, Mnak, Gazir, Tirpa y Khan.

Este primer evento de la nueva normalidad generó muchas expectativas y dudas a la vez, pues los enfrentamientos planteados eran prometedores de verdaderos highlights, pero todavía quedaba la duda respecto a como funcionarían en este nuevo y singular formato. Afortunadamente, todo el evento transcurrió perfectamente, a excepción de pequeños detalles que se irán corrigiendo a lo largo de las jornadas, y pudimos disfrutar de muy buenas batallas. Todos los MC ofrecieron un magnifico nivel en sus choques. Sin embargo, hubo una batalla cuya puntuación destacó por encima de las demás. Efectivamente, hablamos de Sweet Pain vs Blon.

                                     Sweet Pain vs Blon – FMS España 2020. PH: @carlosvelafoto

Dicha batalla, denominada para muchos como “la batalla del ingenio”, provocó mucha curiosidad tras ser anunciada. La cara debutante se enfrentaba a uno de los más veteranos de la liga. Cabe recordar que Blon, junto a Zasko y Errecé, es el único competidor de FMS que ha estado presente en las cuatro temporadas de la liga. Por el otro lado tenemos a Sweet Pain, quién no contaba con tanta experiencia pues tan solo había batallado previamente mediante formato FMS en tres ocasiones.

Dichos niveles distintos de experiencia se pueden ver fácilmente reflejados en el transcurso de la batalla. En el easy mode, modalidad un tanto común en otras competiciones, no existe una gran diferencia de puntuación entre los competidores: 49 puntos a favor de Blon y 45.5 a favor de Sweet Pain. Sin embargo, es en el hard mode, ronda característica del formato FMS, donde se puede observar esa diferencia en cuanto a la experiencia en la liga, pues el jurado otorgó al barcelonés 62.5 puntos y 48.5 al andaluz.

En la ronda de temáticas, Pablo Pérez seguía aumentando la diferencia de puntuación mediante una magnifica improvisación con el concepto memes, repleta de referencias tanto a clásicos como a actuales, consiguiendo 41.5 puntos, 9 más que José Manuel. No obstante, el debutante de la liga comenzaba a sentirse más cómodo y, aprovechando un minúsculo bajón de Blon, empezó a recortar distancias. La segunda temática estuvo más igualada, y fue a partir del random mode cuando la batalla comenzó a dar un vuelco a favor del segundo ascendido. Tras haber obtenido 76 puntos (2.5 más que Blon) en dicha ronda, comenzaron los minutos a sangre, y con ello la remontada y victoria de Sweet Pain en su primera jornada de FMS España. En su minuto a sangre obtendría nada más y nada menos que 82 puntos, puntuación inmensa comparada con la de Blon, 65 puntos. En los minutos de respuesta pudimos observar la misma tónica, a un Blon que mantenía su nivel constante y a un Sweet Pain crecido que no paraba de recortar distancias, concretamente 10 puntos en dichos minutos (70 y 80 puntos respectivamente).

Finalmente, fue en las rondas acapella y deluxe donde la batalla se decantó a favor del sevillano. En la modalidad sin base consiguió 37 puntos frente a los 27.5 de Blon y en la ronda final 95 contra los 74 del catalán.

De esta manera, Sweet Pain obtuvo su primera victoria en FMS España, con 528.5 puntos frente a Blon (498 puntos), quien tampoco defraudó y causó muy buenas sensaciones en el estreno de la temporada. ¿Qué piensas sobre el resultado?

 

 

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: