The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE BNET VS KHAN

enero 18, 2021

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE BNET VS KHAN

Tras más de un mes de espera, el próximo 23 de enero vuelve FMS España. La competición española está llegando a su fin y esta séptima jornada será vital para los participantes. Muchas posiciones se empiezan a definir y, tan solo quedan nueve puntos en juego. Pueden parecer pocos para aquellos que se vean muy apurados en las bajas posiciones de la tabla y demasiados para los que luchan por los primeros puestos, pero de lo que no hay duda, es que los freestylers se dejarán la piel por todos y cada uno de ellos.

En esta ocasión, nos centraremos en un duelo inédito. Se enfrentan dos freestylers que hasta ahora no habían coincidido nunca en ningún escenario, Bnet y Khan. No obstante, no será una batalla más. Este enfrentamiento supone, entre otras cosas, un choque generacional. Nos encontraremos dos estilos muy similares, basados más en el freestyle libre que en la sangre, representando épocas diferentes.

                                                      Bnet vs Zasko. FMS España 2020 J5. PH: @carlosvelafoto

Por un lado, Khan volverá a mostrarnos su estilo de antaño, el cual ha ido moldeando hasta conseguir adaptarse, paulatinamente, al complicado formato de FMS. Por otro lado, Bnet buscará seguir sorprendiendo con su espontaneidad y su sosiego, todo aquello que, en su momento, le convirtieron en campeón del mundo de esta disciplina.

Si nos ceñimos, puramente, a esta temporada, ambos freestylers vienen en situaciones muy diferentes. Sin embargo, la clasificación dicta un reflejo contario a las sensaciones mostradas por cada uno. Bnet luce como segundo clasificado en lo alto de la tabla (recordamos que tiene una batalla pendiente contra Sweet Pain), aunque en las últimas jornadas no se le ha visto con el hambre de victoria que sí le hemos observado en otras ocasiones. Por el contrario, Khan llega como colista, sin haber conseguido ningún punto. No obstante, el nivel del catalán se encuentra en continuo ascenso, mostrando una notable mejoría respecto a las primeras jornadas.

Si atendemos a la clasificación, hay mucho más que tres puntos en juego en este enfrentamiento. Bnet buscará la victoria directa para continuar en lo más alto de la tabla, puesto que una derrota podría complicarle su pelea por el título. Por su parte, la situación de Khan es más límite. Si el catalán no consigue una victoria, será el primer descendido de forma oficial de la temporada.

A pesar de todo, la batalla podría estar mucho más igualada de lo que, a priori, parece. El hecho de que se enfrenten el segundo clasificado y el último puede dar lugar a una imagen errónea del desarrollo de la batalla. Gran parte del público prevé una victoria clara de Bnet, aunque es sabido que el madrileño sufre mucho contra los rivales con un estilo similar al de Khan, es decir, aquellos que optan por utilizar como armas principales el flow y las skills y dejan en un segundo plano el punchline. De hecho, en la presente temporada, Bnet necesitó una réplica para doblegar a Mnak, en un enfrentamiento que aún se sigue recordando por el gran nivel de rapeo. Además, si nos retrotraemos a la temporada anterior, vemos que este patrón se repite, pues sucumbió frente a Zasko tras una réplica. Por su parte, Khan ha manifestado en numerosas ocasiones sus ganas de medirse a Bnet y esta motivación, unida a su necesidad de obtener la victoria, pueden hacer que veamos una batalla muy disfrutable.

Por lo tanto, como ya hemos mencionado a lo largo del artículo, este choque de estilos similares, ligado a una notable distancia generacional, podría dar lugar a uno de los mejores duelos de esta jornada 7.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: