The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE ELEKIPO VS HANDER

diciembre 17, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE ELEKIPO VS HANDER

El próximo domingo, día 20 de diciembre, tendrá lugar la sexta jornada de FMS España. Esta fecha supondrá el punto final de esta competición en el año 2020. Sin embargo, el evento puede ser crucial para el devenir de los diferentes competidores.

La clasificación empieza a estandarizarse y muchos de los freestylers ya tienen marcados sus correspondientes objetivos. Además, los números no fallan y empezar a sumar de tres en tres comienza a ser algo fundamental. No obstante, esta jornada no contará con la presencia de Sweet Pain, quien se enfrentaba al líder de la tabla, Bnet. Como ya es sabido, el sevillano no puede ser partícipe del evento por dar positivo en Covid-19. Por ello, esta batalla queda aplazada uniéndose, de esta manera, al enfrentamiento correspondiente de la quinta jornada, donde Sweet Pain tampoco pudo enfrentarse a Errecé.

Por consecuencia, el próximo domingo veremos una batalla de exhibición entre Hander y Elekipo, dos freestylers que se asemejan y se diferencian en diversos aspectos, tal y como observaremos a continuación.

Nos retrotraemos al 2017, año en el que comenzó el ambicioso proyecto de FMS España. Por aquel entonces, el equipo directivo tenía una ardua tarea: seleccionar a los diez participantes que competirían en lo que sería la primera liga profesional de freestyle de la historia. Entre los seleccionados, estaban diez de los mejores freestylers del país, entre los que se incluía Hander. Sin embargo, había una gran lista de nombres importantes que no habían tenido la opción de estar entre los elegidos. Uno de los que más echaba en falta el público era, sin lugar a dudas, Elekipo.

Ambos freestylers, durante los últimos cuatro años, han seguido caminos muy dispares. Por un lado, Hander ha vivido varios altibajos en cuanto al mundo de la improvisación se refiere. Como mencionábamos con anterioridad, fue uno de los diez elegidos para participar en la primera temporada de FMS España. Aquel año, logró evitar el descenso y quedó en posición de play-off, en la que venció a Coletiyas.

Sin embargo, el año siguiente no pudo seguir resistiendo y tuvo que probar en su piel el amargo sabor del descenso. Fue un tiempo de incertidumbre y reflexión para el valenciano, quién se quedó al margen durante unos meses del mundo de las batallas. A pesar de todo, uno de los rasgos que siempre han definido a Hander ha sido la constancia y, fruto de ello, este año decidió volver a luchar por el ascenso.

Por otro lado, nos encontramos a Elekipo, uno de los freestylers en activo con más recorrido en España. El almeriense, no pudo ser escogido en aquella selección durante la primera temporada, por lo que siguió a un margen. Ese mismo año, quedó como cuarto clasificado en la Batalla de los Gallos, algo que hizo que el público, volviera a reclamar su presencia.

Sin embargo, durante estas cuatro temporadas a Elekipo se le ha visto muy poco. Debido a su trabajo y a distintos problemas personales, nunca se ha visto con opciones reales de plantearse el ascenso a FMS. No obstante, en este 2020 tan caótico para todos, Said ha decidido dar un paso más en su trayectoria como freestyler, puesto que tiene pensado pelear por conseguir un puesto entre el elenco de participantes de la próxima temporada de FMS España.

De hecho, tanto Hander como Elekipo son dos de los máximos favoritos para lograr el ascenso la próxima temporada. El almeriense se sitúa tercero en el ranking de ascenso con 27.250 puntos, solo superado por Jesús LC (27.400) y Skone (43.200). Por otro lado, Hander se sitúa en sexta posición, con 17.950 puntos. De esta manera, podremos ver cómo se desempeñan en el formato dos de los máximos candidatos a participar en él la siguiente campaña.

Ambos freestylers han llevado vidas muy diversas, pero si algo les une, además de una buena amistad, es su pasión por esta disciplina. Tanto Hander como Elekipo son dos freestylers que se alejan del canon establecido en cuanto a batallas se refiere. No son los típicos que basan todas sus armas en el punchline y el ingenio, sino que ambos prefieren optar por un estilo en el que predominen las skills.

Por ello, el enfrentamiento con el que ambos freestylers nos deleitarán se presenta como uno de los duelos que más expectativas genera en el público. Las ganas de volver a ver a Hander en el formato y el deseo de poder ver a Elekipo, por primera vez en él, darán lugar a un duelo épico.

Para poder disfrutar de este enfrentamiento y de toda la jornada en general, no olvides que se podrá seguir el domingo 20 de diciembre a las 16:00 en el canal de Youtube de Playz, en España, y en el de Urban Roosters en el resto del mundo.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: