The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE TIRPA VS BLON

noviembre 25, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE TIRPA VS BLON

La jornada 5 de FMS España llega este sábado formando parte de lo que se presume como un fin de semana frenético. Ya no solo porque comparta fecha con la jornada de nuestros compañeros de FMS Argentina, sino porque también tendremos la recuperación de enfrentamientos pendientes el viernes. Esto cobra una especial importancia para los protagonistas de esta previa: Tirpa y Blon afrontan el que puede ser su último tren para auparse a la lucha por la liga.

                                                                                               @fmsesp

Antes de su choque cara a cara, malagueño y barcelonés encuentran en su camino a Errecé. El valenciano encara el reto de disputar tres batallas de un formato tan exigente como el de FMS en tan solo dos días.

En esta tesitura, Tirpa y Blon tienen por delante dos días con una relevancia enorme para su devenir en la liga. Dos victorias supondrían un empujón tremendo en la tabla, así como una dosis de confianza considerable. Por otra parte, irse de esta doble jornada con los bolsillos vacíos podría ser un golpe muy duro que les haría hundirse en la clasificación. Errecé puede ser el verdugo, sus opciones de clasificar a la Internacional pasan por ello, y sin un aliciente como este el valenciano ya es un hueso duro de roer.

A expensas de lo que pase el día anterior, Tirpa y Blon viven situaciones similares en la liga. Clasificados como octavo y noveno, con 2 y 1 punto respectivamente, sus buenas actuaciones no se han visto traducidas en resultados acordes al nivel ofrecido. El caso de Blon es llamativo, siendo su promedio de puntos de batalla el segundo mejor de la liga.

Por otro lado, es cierto que el momento de forma parece un poco dispar: tras dos de las mejores batallas que se han dado en el formato ante Sweet Pain y Gazir, Blon perdió, por primera vez en cuatro temporadas, contra Zasko, con una versión mucho menos lúcida del rey sin corona; Tirpa por su parte viene en una clara dinámica ascendente, su gran desempeño contra Bnet, y su victoria en la exhibición ante Jesús LC refrendan el buen momento del malagueño, que cada vez da más muestras de encontrarse más cómodo y seguro en el formato.

El duelo entre ambos se presume como un choque de ingenios de alto nivel. La comparación y la hipérbole son dos de las armas más afiladas de los protagonistas. A priori, Tirpa parte con cierta ventaja en el apartado técnico, el malagueño es muy preciso en la construcción y elabora muy bien los ataques. Por su parte Blon consigue ser mucho más contundente y efectivo, y probablemente sus opciones pasen por buscar ser más hiriente y atacar de forma más directa a Tirpa. Además, contamos con el antecedente de la Batalla de los Gallos, la victoria de Blon en semifinales aporta más a la narrativa: corroborar esa superioridad en el casillero personal o la posibilidad de la revancha para Tirpa.

Está claro que la situación reclama a ambos que saque lo mejor de sí, la necesidad de sumar puntos aprieta, y podría ser la última oportunidad de engancharse a lucha por la liga. Las circunstancias previas decidirán el terreno en el que se juegue. En el caso de haber saldado sus encuentros ante Errecé con victoria, podrán afrontar la batalla con mayor tranquilidad, con el premio de meterse en la zona noble si se llevan el triunfo. Si el valenciano se impone el viernes, entonces el choque cobrara un peso distinto. Con la posibilidad de verse con el agua al cuello, la victoria tendrá más valor que los 3 puntos, ya que servirá para ganar a un rival directo y, sobre todo, para ahuyentar a los fantasmas del descenso.

Os esperamos este sábado en el canal de Youtube de Playz para los residentes en España, desde las 13:45 con la previa (hora española), y en el canal de Urban Roosters para el resto del mundo. También podrás seguir la jornada por Twitch, también en el canal de Urban Roosters. ¿Te lo vas a perder?

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: