The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE TIRPA VS MR. EGO

julio 9, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE TIRPA VS MR. EGO

Como hizo el resto del planeta, el freestyle, y todo lo que rodea a esta disciplina, tuvo que frenar su actividad de forma drástica al comenzar este nuevo año. Competencias, competidores, jurados, espónsores y público se vieron obligados a observar como un mundo tan voraz y en pleno auge como el de las batallas apaciguaba el ritmo hasta dejarlo casi nulo durante algunos meses. Sin embargo, el 11 de julio de 2020 será recordado como el regreso de la competición más exigente y completa del circuito: la Freestyle Master Series.

Esta temporada, debido a las nuevas circunstancias, se disputará a puerta cerrada, siendo Madrid la ciudad que albergará las primeras jornadas (todas las jornadas se podrán seguir en directo a través del canal de Urban Roosters en YouTube):

https://www.youtube.com/user/Urbanroosters

Esto, que puede parecer un simple dato anecdótico, es un hecho clave, distinto, y algo complejo, ya que un factor importante para el desarrollo de una batalla es la actitud del público y la conexión y cohesión de este con cada uno de los participantes. Este vínculo entre público y MC suele ser una baza fundamental para los dos participantes que se anuncian en esta ocasión: Tirpa y Mr. Ego, dos estilos callejeros enfrentados sobre las tablas de un escenario.

Batalla de exhibición entre Tirpa y Sweet Pain – FMS España 2019

De esta forma, el enfrentamiento Tirpa vs Mr. Ego se presenta como una lucha encarnizada de poder a poder, en la que la capacidad de adaptación será crucial para el devenir tanto de la batalla como de la propia competición.

Por un lado, Tirpa, tras quedar cuarto en los puestos de ascenso, se presenta como una de las grandes novedades de la liga. Arranca esta temporada como novel en la FMS, sin embargo, a pesar de estrenarse en la competición, sus buenas actuaciones en eventos nacionales hacen que el MC malagueño cuente con la etiqueta de ser candidato a pelear por los puestos más altos de la clasificación. Más allá de las sensaciones, que son positivas, los números del malagueño son indiscutibles. Siempre candidato a todo, y con altas dosis de expectación creadas alrededor de sus enfrentamientos, este año servirá para conocer cuál es su verdadero límite.

Además, y como ya se ha mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta las nuevas circunstancias de la competición. Esta situación es extraordinaria y ante un escenario de estas características Tirpa ha demostrado desenvolverse de forma óptima, teniendo una gran capacidad de adaptabilidad, desparpajo y fluidez, tal y como demuestran sus batallas en calle. El que para muchos fue la gran revelación del año 2018 puede consolidarse en este 2020, para ello solo debe mostrar su mejor versión.

Por otro lado, Mr. Ego llega a este 2020 con las ideas muy claras. Tras su primera FMS, en la que acabó descendiendo, volvió a la competición este último año para demostrar que cuando hace free real y sin complejos, es capaz de trasladar su mejor versión desde la calle al escenario. El MC madrileño nunca esconde nada y muestra sus armas sin trucos bajo la manga: sangre, confrontación, rapidez mental y por encima de todo, actitud ante el rival.

Mr. Ego en FMS España 2019. PH: @carlosvelafoto

La nueva circunstancia hará que Mr. Ego no pueda apoyarse en el factor público. No obstante, y gracias a su espontaneidad y carisma, este será capaz de clavar y enlazar barras de forma contundente. Su estilo crudo ya lo conocen en el circuito.

En definitiva, esta batalla se presenta como una nueva oportunidad para ambos gallos, quien se estrena de forma estelar y quien quiere seguir demostrando que el free solo tiene un camino, la improvisación real. Este enfrentamiento puede entenderse como la prolongación de la calle, donde los dos muestran un nivel estratosférico, en un escenario.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: