The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE ZASKO VS GAZIR

julio 7, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE ZASKO VS GAZIR

El inicio de la temporada 2020 de la FMS España se ha hecho de rogar, pero al fin volveremos a disfrutar de ella el próximo 11 de julio de una manera adaptada a las circunstancias actuales, y con el ojo puesto en caras nuevas entre las que se ha colado la de Gazir pero sin olvidar el gran nivel de los MC’s con más experiencia como Zasko.

El joven asturiano logró el ascenso a la liga haciendo mucho ruido durante el pasado 2019. Dejó de pasar desapercibido para marcar la diferencia en competiciones como BDM, Supremacía o Batalla de los Gallos. A pesar de su corta edad, algunos ya se atreven a compararle con el mismísimo Chuty. Son altas las expectativas que rodean a Gazir de cara a esta temporada pues, sin duda, su estilo competitivo e ingenioso es el idóneo para dar guerra en la liga.

Sin embargo, en la primera jornada ya se enfrenta a una prueba de fuego: medirse con Zasko. A pesar de que el alicantino terminara la temporada pasada en octavo lugar y coqueteara con el descenso, esa clasificación no hace justicia a lo que Zasko es capaz de hacer. No es casualidad que sea el actual campeón nacional de la Batalla de los Gallos. En las declaraciones que hizo para Urban Roosters tras la última jornada en Madrid y aún a la espera de conocer su continuidad en la FMS, se planteaba un 2020 con muchas ganas y haciendo saber al público que a pesar de tenerlo todo en contra puede conseguir lo imposible, lo que él mismo considera “su especialidad”.

Esta no será la primera vez que Zasko y Gazir se vean las caras en un escenario pues ya el pasado 2019 se enfrentaron en la final de la Regional de Alicante de la Batalla de los Gallos, donde Gazir dio la sorpresa llevándose el título, no solo batiendo a Zasko, sino que venciendo previamente a Errecé y Bta. La batalla final entre nuestros protagonistas estuvo muy encendida e igualada, réplica incluida, así que podemos hacernos una idea de que este primer encuentro en la liga va a tenernos enganchados a la pantalla.

Durante el confinamiento hemos podido ver a ambos competidores realizar entrevistas y apariciones en redes sociales en las que explicaban sus expectativas hacia la temporada que estaba por venir. Gazir, como nuevo aspirante, afirmaba sentir curiosidad y con ganas de verse en el formato en el que aparentemente va a encajar con facilidad como ya demostró en su batalla de exhibición contra Zaina.

Por su parte, Zasko al final de la temporada pasada valoró las posibles consecuencias que pueda traer este parón y la dificultad de volver a alcanzar el nivel de la misma, pero siempre son mayores las ganas de reencontrarse con la competición y, sobre todo, de disfrutar. Para él la FMS ofrece “un formato muy sólido” y requiere de esfuerzo y constancia.

Empieza la cuenta atrás para poder disfrutar del cara a cara entre estos dos freestylers así como del resto de batallas, y poder valorar como será la vuelta a los escenarios de todos los MC’s tras estos meses de descanso obligado. Después de todo lo ocurrido, no cabe duda de que la primera jornada de FMS España nos va a saber a muy poco y nos dejará con ganas de más.

“Artículo redactado por Laura Manjarín, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: