The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DEL BLON VS ERRECÉ

octubre 5, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DEL BLON VS ERRECÉ

Hay varias cosas que se repiten todos los años y que nada puede evitar que sucedan, ni siquiera una pandemia mundial, y es que hay un enfrentamiento concreto que, año tras año, se repite; ya sea en la Freestyle Master Series o en otra competición. El próximo sábado, 10 de octubre, volveremos a disfrutar de uno de los cara a cara más emblemáticos del panorama español. Una vez más, Blon y Errecé pisarán la misma tarima.

                         Minuto de presentación de Blon en FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

Para rememorar la primera vez que ambos freestylers se cruzaron, debemos teletransportarnos a una gran cita del año 2015: la Batalla de los Gallos. En aquellos cuartos de final de la nacional, la victoria se decantó por Blon. Tumbó al valenciano tras una réplica, aunque caería en la siguiente fase de manera polémica contra un Arkano que saldría campeón. Un año después, se dio la misma contienda en primera ronda. En aquella ocasión, ante su gente, Errecé afeó a su rival y se vengó. Curiosamente le pasaría como a Pablo en 2015, pues avanzó una ronda más para caer en semifinales contra Skone, el cual también se haría con el cinturón. Además, ese mismo año se cruzaron en la San Mateo Freestyle Battles en uno de los primeros pasos organizativos de Urban Roosters. En Logroño Blon se desquitó y ganó a Errecé en semifinales para acabar haciéndose con el oro.

En 2017 la Batalla de los Gallos no les reunió de nuevo porque Chuty venció a los dos, pero eso no iba a romper la tradición a la que parecen estar predestinados ambos gallos. Tanto en la fase de grupos de Most Wanted Spain, como en el veraniego AchoRap Summer Águilas, el poeta volvió a imponerse al valenciano. Además, este año está marcado en el calendario de una manera especial, pues se estrenó la primera temporada de FMS. Sendos MC’s no podían faltar en la lista inicial y fue en la quinta fecha cuando se vieron en una batalla muy valorada por el público que acabó conquistando Errecé.

                                 Minuto de presentación de Errecé en FMS España 2020 J2. Ph: @carlosvelafoto

No solo se han enfrentado de manera individual. En 2018 se celebró una Copa Camet por duplas en la que Blon y BTA ganaron en la final a Errecé y Hander. La cosa no quedó ahí, pues la nueva temporada liguera les juntó en la segunda fecha. Tras una réplica, Blon rescató dos puntos. Con el paso de los meses, el catalán se posicionó como claro candidato a conquistar la nueva Batalla de los Gallos. Contra todo pronóstico cayó en primera ronda… y su verdugo, efectivamente, fue el valenciano en una batalla memorable. En cuartos como, le suele pasar al hombre del flow, fue derrotado por el futuro campeón, siendo Bnet en esta ocasión.

La tercera temporada de FMS arrancó con este enfrentamiento en la primera fecha. Una vez más, la cosa estuvo igualada y llegó a una réplica que inclinó Errecé a su favor. Como habréis podido comprobar, hemos incluido en este recuento competiciones oficiales, aunque también se han visto en numerosas exhibiciones. Una de las más destacadas, por su novedad, fue por duplas en 2019 con una curiosa peculiaridad: era en formato FMS. Ese día les tocó bailar juntos contra BTA y Bnet.

Tras un lustro de repaso nos plantamos en el presente. La emergencia sanitaria no ha logrado frenar las batallas de gallos y en pocos días viviremos otra vez todo un clásico. Blon, pese a sus altas puntuaciones contra los recién ascendidos Sweet Pain y Gazir, no ha logrado aún estrenar su casillero. Errecé, por su parte, perdió contra Bnet, pero supo redimirse en la segunda fecha contra Khan. Es sabido por todos los puntos fuertes de ambos referentes, por lo que el festival del ingenio por parte de Blon y la versátil musicalidad de Errecé intentarán ofrecer todo un show en su primer duelo sin público.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: