The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: MNAK VS GAZIR, BATALLA POR EL PRIMER PUESTO

octubre 7, 2020

author:

#FMSESPAÑA: MNAK VS GAZIR, BATALLA POR EL PRIMER PUESTO

¿Pueden dos recién ascendidos estar siendo las sensaciones de la liga profesional más reñida del panorama internacional? La respuesta, aunque parezca difícil dado el gran nivel que tienen los MC´s que repiten un nuevo año en la Freestyle Master Series España, es, a las puertas de la tercera jornada, afirmativa.

                                         Minuto de presentación de Mnak – FMS España 2020 J3. PH: @carlosvelafoto

Gazir y Mnak, con dos formas totalmente distintas de entender el mundo de las batallas y su forma de encarar las mismas, están demostrando que nóveles no es sinónimo de falta de adaptación o miedo a la hora de soltar barras, ya que ambos competidores han conseguido dar un gran nivel en sus respectivas batallas, posicionándolos, con 6 puntos Mnak y 3 puntos Gazir, en el segundo y quinto puesto respectivamente. Sin embargo, es necesario reseñar que el asturiano, a pesar de no conseguir la victoria en su primera batalla vs Zasko, atesora un total de 701,5 puntos, siendo el puntaje más alto de la liga.

Entonces, ¿Qué nos espera en la tercera jornada en la batalla entre Gazir y Mnak?

En primer lugar, y a nivel general, nos espera una batalla llena de barras, ingenio y punchline. Es un enfrentamiento que pudimos disfrutar la temporada pasada distintas veces en las competiciones puntuables para el ascenso, y que, a pesar de las grandes diferencias a la hora de entender el rapeo que hay entre uno y otro, siempre fueron sinónimo de igualdad y espectáculo. En una batalla de este nivel, no solo se registran las rimas de uno y otro, sino que podemos recrearnos en la antítesis de sus personajes, su estética y trayectoria profesional. En cuestiones visuales se enfrenta el más grande contra el más pequeño, en un ambiente que puede recrear una pugna entre un león y un ratón, la astucia contra lo fiero, en definitiva, Mnak contra Gazir.

                                    Minuto de presentación de Gazir – FMS España 2020 J3. PH: @carlosvelafoto

Por otro lado, y centrándonos en los MC´s, Gazir llega motivado tras dar una autentica exhibición contra Blon y conseguir el MVP de la segunda jornada. Los 3 puntos conseguidos en dicha batalla quiere refutarlos con la victoria contra el manchego, posicionándose de esta forma en los puestos altos de la tabla. Lo conseguido, en la que es hasta ahora una de las batallas del año, no solo fueron 3 puntos, sino que fue un puñetazo sobre la mesa en contra de los que no vieron a un Gazir tan decisivo en la primera jornada. El asturiano consiguió sentirse cómodo y derrotar a uno de los grandes favoritos, presentando de esa manera sus credenciales para ser uno de los rivales a batir.

Por su parte, Mnak llega a este enfrentamiento con la seguridad de quien ha conseguido hacerse con todos los puntos en juego hasta estos momentos; dos victorias, seis puntos y una sensación de seguridad sobre el escenario que augura un gran año para el más puro de la liga. Sus enfrentamientos contra Khan y Tirpa han hecho que el comienzo sea cómodo, afrontando la batalla que marca el tercio de la liga con las expectativas puestas en conseguir un pleno. Mnak parece haber trazado un plan en su cabeza: “yo no apuesto un puto duro por quien no lo hace por mí / el que se fue que ahora quiere venir / pero en mi mesa no come el que me falla ni fly / antes faltaba pan, ahora doy para la family (…). Todos los rappers murmurando por lo que yo me he ganao´ / pero nada se regala aquí se premia lo sudao´” y hasta ahora, le está saliendo a la perfección.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: