The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¡NADIE PUEDE CON MNAK!

octubre 2, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¡NADIE PUEDE CON MNAK!

Pese a que para muchos sea un freestyler que pasa un tanto desapercibido, los números no mienten. Mnak lleva dieciocho batallas oficiales sin perder y ha vencido en sus dos primeras jornadas en FMS España. Su estilo puede resultar más o menos vistoso para el aficionado, pero lo que parece indiscutible es que es el hombre récord ahora mismo y no debe ser tarea sencilla ganarle.

                                                                      Mnak vs Tirpa – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

Hay que hacer una búsqueda exhaustiva en YouTube para encontrar la última batalla oficial en la que Mnak fue derrotado. En el canal de la FRF, encontramos una batalla de diciembre de 2019 en la que perdió contra Gazir en semifinales de la Nacional de Street Warriors. Curiosamente, su próxima batalla en FMS será el 10 de octubre contra el asturiano, que viene de conseguir el MVP en la última jornada con una actuación histórica y un nivel muy complicado de igualar.

BDM España, Copa Federación, Gold Battle España, Freedom Fighters, Gold Battle Internacional…el de Ciudad Real lleva todo un año imparable y su camino al ascenso directo ha estado plagado de victorias. Debutó contra una leyenda como Khan en FMS y siguió manteniendo el nivel. Del mismo modo, venció a Tirpa en una batalla muy igualada en la que firmó un minuto a sangre increíble en el que, sobre un boom bap, los punchlines quedaron en un segundo plano y dejaron paso al rap: “No te ha tocado el más bueno, te ha tocado el más puro”. En la suma de las dos jornadas de FMS que lleva, su mejor promedio lo ha logrado en el minuto de respuesta (71,75 puntos), en el deluxe (71,25 puntos) y en el random mode (70,25 puntos).

Mnak rapea relajado y confiado, impone en el escenario y tiene un abanico de flows muy amplio que le permite soñar bien en cualquier tipo de instrumental. Es quizá su versatilidad la que lo convierte en un rival tan difícil de batir: no acude a las batallas pensando en dejar los típicos punchlines que quedan grabados en la memoria del público, pero tampoco tiene puntos débiles que sus rivales puedan explotar. Las críticas no lo han amedrentado y sigue fiel a su estilo, haciendo mover el cuello a quienes lo escuchan y sin intención alguna de dejarse vencer.

Sin embargo, aún queda mucha liga y va a tener que hacer frente a la élite del freestyle español si quiere conservar su invicto. No va a ser tarea fácil, pero, por ahora, no le ha ido nada mal.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: