The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿POR QUÉ NO TE PUEDES PERDER LA JORNADA 2?

septiembre 11, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿POR QUÉ NO TE PUEDES PERDER LA JORNADA 2?

La segunda jornada de la FMS España se presenta, tras una primera jornada histórica donde pudimos ver punchs, skills y rimas que serán incluidas en los recopilatorios de este 2020, con altas expectativas. Es necesario resaltar lo cómodos y enchufados que vimos a los MC´s a pesar de las nuevas circunstancias, llegando a declarar que sus actuaciones no se vieron afectadas por la falta de público, puesto que, aunque en ocasiones se palpase una extraña tranquilidad, esta circunstancia puede ayudar a concentrarse, e incluso discernir, sin la euforia de un graderío, que barras son merecedoras de un puntaje más alto.

Así pues, tras ello, nos preguntamos ¿Qué podemos esperar de la segunda jornada?

Mnak vs Khan – FMS España J1 2020. PH: @fucksociety

Mr. Ego viene de ofrecer un buen papel en su batalla contra Tirpa. El MC madrileño rascó un punto gracias a su puesta en escena y sus innumerables ataques hacia el rival. Además, y tras declarar que no había entrenado durante la cuarentena, seguro que contra Bnet logra volver a conectar barras crudas y directas al cuello, entrando de forma directa en la dinámica de la competición. Además, Mr. Ego siempre muestra su mejor versión cuando el oponente le obliga a ello, y con Bnet enfrente esa duda no existe. Por su parte, el rap más puro y más natural correrá a cargo de Bnet. Tras su victoria directa vs Blon, el que cada jornada va simplemente a rapear y rapea, se deja llevar y gana, se enfrentará contra Mr. Ego en una batalla que tiene cierto olor a parque, y que, una vez más, demostrará que el freestyle de nuestro país es fértil en estilos y formas de encarar una batalla.

Por otro lado, la lucha del ascenso del pasado año se reencuentra esta vez en un escenario de las grandes ligas. El enfrentamiento Tirpa vs Mnak nos deparará una colección de momentos únicos, y a pesar de la no asistencia de público, se podrá ver una batalla cargada de adrenalina. El malagueño, tras debutar con una victoria con réplica, quiere apuntarse su primera victoria directa de la temporada. Acostumbrado a rapear a base de estímulos externos buscará el calor de Bekaesh y de sus compañeros para motivarse sobre el escenario. Los dos puntos conseguidos vs Mr. Ego valdrán el doble si consigue refutarlos sumando contra Mnak. Por su parte, el MC manchego buscará el pleno en la liga tras su victoria contra Khan, demostrando así que la constancia y el trabajo, a veces, y cuando va cargada de talento y una pizca de suerte, es sinónimo de éxito. El hardcore ha llegado en este 2020 y quiere quedarse mucho tiempo entre los grandes.

Si tras ver y disfrutar la primera jornada tuviésemos que elegir un enfrentamiento para ver en estos momentos, sin duda, elegiríamos un Zasko vs Sweet Pain. Esta batalla será la rememoración de la final nacional de la Batalla de Gallos de 2019, por lo que, el espectáculo y el morbo estará servido. Ambos MC´s consiguieron los 3 puntos en la primera jornada, consiguiendo ser los dos participantes con más puntos: 311,5 y 319,5 respectivamente, e inscribieron sus nombres como firmes candidatos al título de esta liga. El rey de la métrica enfrentado al rey del ingenio, skills vs skills, por lo que podemos estar ante una de las batallas del año.

Por su parte, el Blon vs Gazir lo podemos considerar como un nuevo comienzo para ambos, ya que, en la primera jornada no consiguieron sumar en sus enfrentamientos contra Sweet Pain y Zasko respectivamente. La batalla se presenta como la oportunidad de encauzar la liga para el que salga ganador, puesto que además de los puntos, conseguirá ganar en confianza para afrontar el resto de jornadas. Ambos MC´s, considerados por muchos aficionados como claros candidatos al título, buscaran la forma de incomodar al rival, tratando de utilizar su ingenio de la forma más precisa posible, un juego al que ninguno renunciará. El candidato residente contra el candidato novel, la experiencia contra la novedad, en definitiva, y con dos carreras muy diferentes en cuanto a trayectoria, el presente contra el presente.

En último lugar nos referimos al Khan vs Errecé, o lo que es lo mismo fluidez desde el minuto uno. El mc catalán buscará los primeros puntos de la temporada. En esta batalla tratará de rendir de forma optima en lo que todavía es su proceso de adaptación al formato, sin embargo, el minuto de oro que nos regaló en la primera jornada contra Mnak augura grandes dosis de rap y calidad sonora. Khan puede ser una pieza importante dentro del engranaje que significa la FMS, y para ello solo tiene que ser capaz de canalizar todo el rap que atesora a través de todas las rondas. Por su parte, Errecé no consiguió sumar ningún punto en la primera jornada, sin embargo, su actuación contra Bnet fue memorable. El MC valenciano cuenta con la experiencia de haber competido en todas las temporadas de la FMS, además de estar en un estado de forma mental envidiable.

Finalmente, esta jornada tendrá la novedad de que, para la gente residente en España, se retransmitirá a través de la plataforma de PLAYZ, mientras que para el resto de países se podrá ver a través del canal de YouTube de Urban Roosters.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: