The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: PUESTA EN ESCENA, FLOW Y TÉCNICAS, ¿QUIÉN ES EL DOMINADOR?

diciembre 11, 2020

author:

#FMSESPAÑA: PUESTA EN ESCENA, FLOW Y TÉCNICAS, ¿QUIÉN ES EL DOMINADOR?

La Freestyle Master Series ha conseguido democratizar las batallas. Esta frase, un poco abstracta en un principio, no es más que el enunciado de una premisa de la competición: objetivar lo que hasta ahora eran aspectos subjetivos dentro del rap.

Este procedimiento, como bien es conocido por todos aquellos que siguen el circuito de forma asidua, se ha hecho a través de las matemáticas, anotando y puntuando cada barra y cada mode. Sin embargo, dentro de las plantillas de los jueces, también encontramos 3 casillas extras, puntuables y decisivas para el devenir de la competición: la puesta en escena, el flow, y la técnica, pero, ¿quién consigue sumar más puntos en estas artes?

                                             Bnet vs Zasko. FMS España 2020 J4. PH: @carlosvelafoto

Esta pregunta tiene una difícil respuesta si no tenemos los números delante, sin embargo, toda esta incertidumbre la podemos resolver a través de metadatos (acumulación de datos jornada tras jornada, para la formación de datos globales). En esta ocasión, en el ecuador de la competición, y tras explicar este procedimiento, vamos a analizar las 3 casillas mencionadas, obteniendo los promedios (puntos medios por batalla).

En primer lugar, podemos analizar la puesta en escena. Dicha disciplina está dominada por Sweet Pain, Mnak y Mr. Ego, siendo estos 3 participantes los que superan un promedio de 30 puntos por jornada. No obstante, hay otros MC´s que los siguen muy de cerca. Para entender mucho mejor esta clasificación de puesta en escena, podemos observar el siguiente gráfico:

Por otro lado, y de la misma forma que hemos hecho con la puesta en escena, podemos analizar y graficar el flow. Los datos nos demuestran que los competidores que más suman en esta casilla son Bnet, Mnak y Khan.

En último lugar, podemos referenciar que freestyler es el más puntuado en la realización de técnicas. En esta casilla hay un MC que destaca por encima del resto, Bnet, con sus 47 puntos, seguido por Zasko, siendo los dos únicos que promedian más de 40 puntos por jornada

Por lo tanto, haciendo una clasificación global sumando las 3 casillas, podemos obtener quien domina en los puntos extras. Bnet se lleva la pole, rozando los 100 puntos por promedio, seguido de Zasko. Por su parte, Sweet Pain, Mnak y Gazir, están muy parejos entre sí, obteniendo una puntuación rondando el valor 80.

Como conclusión, podemos observar cuales son los puntos fuertes y las carencias de cada MC, no obstante, debemos observar, en términos globales, como la suma de los 3 nos radiografía la capacidad de cada competidor y como, más allá de las barras, existen puntos en juego.

Si quieres revisar todos estos datos, recuerda que puedes ver el directo completo en el canal de playz de YouTube. Además, en este mismo canal, también puedes disfrutar de los highlights de la jornada.

 

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: