The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE ZASKO VS GAZIR?

julio 18, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE ZASKO VS GAZIR?

FMS España volvió por todo lo alto el pasado sábado tras unos meses de obligado parón que se han hecho muy largos. El freestyle está de vuelta y ha llegado renovado y con un aire muy fresco. Las circunstancias actuales han puesto sobre la mesa un nuevo formato que parece haber caído de pie en el panorama. La primera jornada de liga arrancó con ausencia de público presencial, pero batiendo récord de espectadores en el directo de Urban Roosters. Desde casa fuimos testigos de esta nueva versión de la competición y, visto el nivel dado, no creo que se nos haga muy difícil adaptarnos a esta nueva normalidad. Prueba de ello fue el batallón que nos dejaron Zasko y Gazir.

Zasko vs Gazir – FMS España 2020. PH: @carlosvelafoto

El debut del asturiano en FMS contra uno de los MCs más experimentados en el formato. Zasko, junto a Blon y Errece son los únicos que han estado presentes en todas las ediciones de FMS España, y eso se traduce en un bagaje que se nota a la hora de afrontar una batalla de este tipo.

Posiblemente la ausencia de público rebajó notablemente los niveles de presión de los participantes, porque es evidente que los nervios no funcionan igual en un escenario frente a un público de miles de personas, que al salir a rapear con 10 amigos frente a unas cámaras. Dicha consideración dejó como denominador común un nivel de rapeo y una calidad de rimas altísima.

La batalla nos dejó a un Zasko al que se le vio muy cómodo. El alicantino se dejaba llevar por las instrumentales y cuando él disfruta, es muy fácil que haga disfrutar al público. Siguiendo la línea de la pasada temporada, demostró una vez más su control de los formatos a palabras. Siendo el mejor tanto en el Easy Mode como en el Hard Mode según los votos del jurado. Por su parte, Gazir hizo gala de su enorme capacidad de generar frases muy ingeniosas, sacando dobles sentidos constantemente aprovechando todo el juego que puede dar cualquier temática. Prueba de ello fue su Random Mode con imágenes, en la que fue el mejor de la jornada, dando estreno así a esta nueva ronda del formato.

Los minutos libres fueron el punto de inflexión en la batalla. La versión tan liberada del alicantino se vio plasmada en los 120 segundos. Zasko hiló y enlazo cada uno de los patrones cuidando cada barra con buenas dosis de técnicas y estructuras, dejándonos varios momentos que irán directos a los highlights de la jornada. Gazir aguantó el tipo, sobre todo en el minuto de respuesta, pero la balanza se empezaba a decantar del lado contrario. Pese a ser superior y remontar bastantes puntos en la ronda A capella y en el Deluxe, la batalla caería del lado de Zasko tras un gran desempeño de ambos. 3 votos a favor del alicantino, 1 réplica y otro para Gazir en uno de los mejores choques de la jornada.

El arranque liguero pudo dejar con un mal sabor de boca al asturiano, ya que el tremendo nivel que dio no pudo materializarse en puntos, pero no cabe duda de que con el enorme talento que tiene, las victorias llegarán más pronto que tarde. Por su parte, Zasko volvió a brillar en la primera jornada de FMS España. El alicantino acostumbra a empezar con muy buen pie las temporadas. El pasado sábado pudimos ver una versión que, si es capaz de mantener, será muy difícil que volvamos a verle en la zona baja de la tabla en toda la temporada.

«Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: