The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 1?

julio 7, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 1?

Siete meses después de la celebración de la última jornada de FMS España de la temporada pasada, vuelve la competición al país. Cargado de novedades en torno a unas circunstancias excepcionales, la Freestyle Master Series arranca de nuevo el próximo sábado 11 de julio.

Como en las anteriores temporadas, la jornada de inicio sirve para valorar el nivel con el que llegan los MC´s, tanto los presentes en ediciones anteriores como aquellos que debutan en el formato. En el caso de Bnet, debutaría en la temporada pasada con una extraordinaria actuación frente a Force, quien ya contaba con experiencia en esta competición.

En esta cuarta temporada se incorporan una serie de cambios o ajustes: la ronda de personajes contrapuestos será sustituido por un “random mode”, donde los competidores batallarán bajo un formato en concreto al azar. Además, se incorporarán los medios puntos a la calificación de los jueces, es decir, a partir de ahora los jueces podrán calificar con un 1.5 a una rima que para ellos oscile entre el 1 y el 2. Como novedad, los resultados se conocerán nada más finalizar la batalla y los jueces conocerán las temáticas antes de comenzar el evento para poder informarse.

Esta primera jornada será algo atípica debido a que no contará con público presencial, por lo que únicamente podrá ser visualizado mediante streaming. Esto puede suponer un factor diferencial a la hora de afrontar las batallas para los MC´s, de modo que esta ausencia de público puede llegar a beneficiarles o a perjudicarles, por lo que esta jornada inicial será clave a la hora de tener en cuenta el factor de rapear “a puerta cerrada”.

Además, por primera vez en la historia de FMS España, serán tres las nuevas incorporaciones que compondrán la lista de 10 integrantes. Por tanto, será más frecuente que se produzcan enfrentamientos inéditos bajo el formato de FMS, y esta primera jornada será un gran ejemplo de ello. De esta manera se aporta frescura a la competición y se descargan los enfrentamientos repetidos

Con este conjunto de novedades, sumado a una situación excepcional, el sábado 11 de julio arranca la primera de las 5 FMS que Urban Roosters llevará a cabo durante el presente año 2020. Esta primera jornada podrá seguirse mediante streaming en el canal de Youtube de Urban Roosters.

Artículo redactado por Sergio Ruiz de Gopegui Díaz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: