The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA FINAL?

marzo 26, 2021

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA FINAL?

Ha llegado el momento más esperado de la temporada 2020/21 de FMS España. Este sábado 27 de marzo se disputará la novena y última jornada de la competición. Los aficionados del freestyle asistirán al esperado desenlace y conocerán, al fin, quién será el próximo vencedor de la liga. Bnet o Gazir tienen la oportunidad única de suceder a Chuty, tricampeón y único ganador de la historia de la competición, en la consecución del título de FMS España. Del mismo modo, se decidirá quiénes serán finalmente los dos descendidos y quién disputará el puesto de play-off.

PH: @carlosvelafoto

Se podría decir que el freestyle de Bnet está en las antípodas del freestyle de Gazir. Se trata de dos maneras diferentes de entender la disciplina: el de Madrid es fiel a la esencia del rap y nunca pierde la pureza a la hora de improvisar, mientras que el asturiano se centra más en el aspecto competitivo y posee un manejo tan asombroso del formato que ha logrado ser el MVP de la liga en seis jornadas. Y es que no es fácil hacer frente al ingenio de Gazir: no suele cometer errores ni desaprovechar ninguna de sus intervenciones, lo que le ayuda a no perder puntos. Prueba de ello es que solamente Zasko fue capaz de vencerle en la primera jornada. Bnet también estaba invicto hasta que se cruzó con Sweet Pain, y la tranquilidad que caracteriza al madrileño cuando comienza a soltar rimas lo convierte de igual modo en un rival muy difícil de batir. No obstante, la realidad es que necesita una victoria directa para ser campeón, mientras que a Gazir le basta una réplica. Una versión más agresiva de Bnet podría suponer un peligro para el asturiano, que está acostumbrado a mostrar los dientes en cada fecha.

PH: @carlosvelafoto

Khan ya se encuentra descendido matemáticamente, por lo que el otro puesto de descenso y de play-off se decidirá entre Blon, Errecé, Míster Ego y Tirpa. Errecé es el que más complicado lo tiene, ya que es noveno y tendrá que enfrentarse a un Mnak que es cuarto y ha firmado una temporada brillante. El valenciano no depende de sí mismo para evitar el descenso o el play-off, y solo le valdría la victoria para tener posibilidades de hacerlo. Blon se enfrenta a Khan, que no ha llegado a adaptarse al formato y no ha logrado puntuar esta temporada, por lo que todo parece indicar que la balanza se inclinará del lado del de Barcelona. Blon acumula además mejor score que sus rivales directos, aunque tampoco depende de sí mismo para evitar el play-off.

Tirpa, por su parte, ha demostrado una evolución increíble durante la temporada de su debut en FMS España. Tiene una batalla pendiente con Sweet Pain que se disputará hoy mismo, mientras que el sábado se medirá a Zasko. Son dos rivales muy complicados, ya que se encuentran en puestos altos de la tabla y su desempeño durante la temporada ha sido muy destacable. No obstante, si Tirpa consiguiese sumar al menos tres puntos entre las dos batallas, sería suficiente para alejarse del descenso y el play-off, aunque sus rivales no cuentan con esa presión.

Míster Ego tendrá que hacer frente a Sweet Pain en un cruce que suele dar mucho que hablar y que los aficionados siempre disfrutan. Lo más probable es que los dos freestylers vayan con todo y que la contraposición de sus respectivos estilos se traduzca en una batalla picante y bonita de ver. Además, Míster Ego cuenta con la motivación extra de que una réplica le bastaría para salvarse matemáticamente.

La espera comienza a llegar a su fin y ya queda muy poco para conocer al próximo campeón de FMS España. La Previa de la jornada 9 de FMS España comenzará a las 15:45 y se podrá seguir a través del canal de Playz en YouTube y de su página web, exclusivamente en territorio español. Las batallas arrancarán en la misma plataforma a las 17:00, aunque se podrán ver a través del canal de Urban Roosters desde el resto del mundo. De nuevo, la jornada contará con un casteo protagonizado por dos expertos como son BTA y Piezas, que empezará a las 16:45 y podrá seguirse desde Twitch. Aunque esta vez, en la batalla decisiva entre Bnet y Gazir, vendrán acompañados por el gran Ibai Llanos.

 

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: