The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ TIPO DE PALABRAS SON MÁS EFECTIVAS EN LAS RONDAS DE EASY Y HARD MODE?

agosto 25, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUÉ TIPO DE PALABRAS SON MÁS EFECTIVAS EN LAS RONDAS DE EASY Y HARD MODE?

Easy y Hard mode son las rondas por excelencia en cualquier batalla en formato FMS; rondas iniciales con palabras cada 10 y 5 segundos respectivamente que llevan a los MC’s a su limite en el campo de la improvisación.

                                      Tirpa vs Mr.Ego – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

36 palabras por batalla, 180 en total durante toda una jornada, y muchos datos para analizar. En este articulo nos centraremos exclusivamente en la primera jornada de #FMSEspaña.

El primer aspecto y más llamativo es que durante las 5 batallas, en ningún momento aparece un verbo en su forma de infinitivo, únicamente conjugados en algún tiempo verbal, por lo que se contabilizaran como otro tipo de palabra a la que se ajusten.

Individualmente, en cada una de las 5 batallas de la jornada, más del 80% de las palabras fueron sustantivos, repartiéndose el resto de porcentaje entre adjetivos y adverbios. En total, de las 180 palabras, 155 fueron sustantivos (86,11%), 22 fueron adjetivos (12,22%) y 3 fueron adverbios (1.66%), una diferencia de porcentajes considerable.

Sumando los puntos obtenidos en cada patrón, diferenciando según el tipo de palabra que en él apareciera, vemos que, de los 908,75 puntos totales obtenidos entre las dos rondas, 793,25 corresponden a los sustantivos (87,29%), 104 a los adjetivos (11,44%) y 11,5 a los adverbios (1.26%). Dividiendo estas cantidades entre el total de palabras de cada tipo, la media de puntuación de los sustantivos fue de 5,1, de los adjetivos 4.72 y de los adverbios, 3.83. El hecho de tener una muestra mucho mayor en los sustantivos va íntimamente ligado con la diferencia de puntuación, así como su variedad semántica, que ofrece a los gallos jugar con su significado de manera que aumenten su puntuación por aportar un contenido más ingenioso.

Si bien una sola jornada no nos permite realizar comparaciones, hacernos saber que os gustan este tipo de estudios para seguir trayéndolos confrontando las jornadas según se vayan realizando o incluso entre ligas.

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: