The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA RONDA?

noviembre 29, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA RONDA?

La quinta jornada de FMS España ha llegado a su fin. Apenas habían pasado tres semanas respecto a la anterior fecha, pero aun así, la emoción por volver a disfrutar de una tarde repleta de freestyle se palpaba entre los seguidores más acérrimos a esta disciplina.

A continuación, realizaremos un breve recorrido por todas y cada una de las rondas observando, de este modo, quién realizó un mayor desempeño en cada una de ellas. Sin embargo, como ya se anunció en redes sociales y durante el mismo evento, Sweet Pain no pudo acudir por dar positivo en Covid-19, por lo que su batalla fue aplazada. Para suplirla, se decidió, tras un consenso entre organización y participantes, que Blon batallaría dos veces en la misma tarde.

Por un lado, se enfrentó contra Tirpa, como todo estaba previsto. Por otro lado, Blon decidió medirse a Errecé (rival de Sweet Pain), puesto que ambos tenían ese enfrentamiento aplazado. Debido a ello, en este análisis no tendremos en cuenta la batalla correspondiente entre Blon y Errecé, ya que correspondería a la jornada tres.

Comenzando por el Easy Mode resulta llamativa la gran ventaja que aparece entre el primer puesto y el resto. Zasko, con 74.5 puntos, obtuvo la mayor nota en esta ronda. Le siguen, muy de lejos, Blon y Tirpa con 55.5 y 54 puntos respectivamente.

Si pasamos al Hard Mode, nos encontramos en primera posición a Gazir, con un puntaje de 78.5 puntos. En segunda posición aparece Bnet con una valoración de 68.5 recortando, de esta manera, la distancia que había conseguido Zasko en su primera ronda. El tercero volvió a ser Tirpa (63.5 puntos).

Llegando a las temáticas, realizaremos una división entre la primera ronda y la segunda. En la primera, quien obtuvo mayor puntuación fue Bnet (49 puntos), que aprovechó al máximo la temática “marcas”. El segundo fue Tirpa con 47 puntos, seguido de Gazir, tercero, con 40.5. Si nos centramos en la segunda ronda de temáticas, el mejor desempeño lo realizó Khan obteniendo 48 puntos mientras se ceñía al tema “dinero”. Le sigue, muy de cerca, el alicantino Zasko con un puntaje de 47. El tercero fue Tirpa, con una puntuación de 41.5.

Continuando con el desarrollo del análisis llegamos al Random Mode. La máxima puntuación la obtuvo Bnet, consiguiendo un total de 87.5 puntos improvisando con objetos. El segundo fue Tirpa, con 73.5, seguido muy de cerca por Gazir, quien obtuvo 73.

Llegamos a los minutos a sangre, donde volveremos a hacer una división entre el primer minuto y el segundo. En el primero, la máxima puntuación la obtuvo Gazir con 78.5, seguido tanto de Blon como de Mnak, ambos con una valoración de 63.5. En este aspecto, cabe destacar que tanto el de Mnak como el de Gazir fueron de respuesta, mientras que el de Blon fue de ataque. Si nos centramos en la segunda ronda de minutos, el mejor fue Blon con 76, quien esta vez le tocaba responder. El segundo fue Tirpa en su minuto de ataque (70.5 puntos), seguido de Gazir que también atacaba, con una valoración de 53.

Una vez llegados a la ronda deluxe, volveremos a hacer otra división. Por un lado, tenemos el a capela donde nos encontramos un empate en la primera posición entre Khan y Tirpa, ambos con 34 puntos. El tercero fue Gazir con un total de 28.5. Por otro lado, en el 4×4 el mejor volvió a ser Tirpa, obteniendo un puntaje de 90.5. Le siguen de cerca Bnet con 84.5 y Gazir con 83.5.

Tras analizar las máximas puntuaciones de los freestylers en cada ronda podemos determinar algunas conclusiones. En primer lugar cabe señalar la figura de Tirpa, quien fue elegido el MVP del evento y si nos ceñimos a sus puntuaciones entenderemos el por qué. Sin tener en cuenta su minuto de sangre en el que atacaba a Blon, en todas las rondas se sitúa entre los tres mejores valorados. Fruto de esta gran regularidad, el malagueño obtuvo su victoria directa y, por ende, la mención como el mejor participante del evento.

Otro aspecto a destacar reside en el enfrentamiento entre Míster Ego y Mnak, donde, entre los dos participantes, tan solo encontramos un tercer puesto del vikingo en los minutos a sangre. Sin embargo, esto no implica que fuera un enfrentamiento flojo, puesto que estuvo cargado de una buena dosis de buen rap.

Para finalizar, cabe resaltar la presencia de Khan por partida doble en este top de valoraciones. El catalán obtuvo las mayores puntuaciones tanto en la segunda ronda de temáticas como en el a capela, algo que nos hace observar la manera en la que Khan se sigue adaptando, progresivamente, al formato.

De este modo, finalizó la quinta jornada de FMS España. Sin embargo, la sexta fecha ya se conoce: 19 de diciembre. Por lo tanto, no queda tanto para volver a disfrutar del mayor espectáculo nacional en cuanto a freestyle se refiere.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: