The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA RONDA?

diciembre 21, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA RONDA?

Con el 2020 llegando a su fin, el freestyle español también alcanza su punto final. La jornada 6, última de este año atípico, ha concluido recientemente y lo ha hecho dejándonos un gran sabor de boca. Las posiciones están quedando cada vez más definidas y los diferentes competidores comienzan a tener objetivos particulares. Solo quedan tres jornadas, por lo que tanto público como freestylers comienzan a realizar sus cábalas mentales en lo que promete ser un final apoteósico.

Gazir vs Errecé. FMS España 2020 J6. PH: @carlosvelafoto

Sin embargo, aún queda mucho por analizar de esta sexta fecha y, a continuación, nos centraremos en observar el desempeño de los diferentes participantes ronda a ronda. Cabe recordar que tanto Sweet Pain como Bnet no participaron, por lo que su enfrentamiento fue sustituido por el de Hander vs Elekipo. De igual modo, no hay que olvidar la baja en el jurado de Babi, quien fue sustituido por Piezas, leyenda viva del freestyle hispano.

Si nos ceñimos al Easy Mode, cabe destacar que el mejor fue el de Gazir, El asturiano, que estuvo intratable durante todo el evento, consiguió 51.1 puntos. Le siguieron de cerca Mnak y Tirpa con una puntuación de 48.5 y 48 respectivamente. Sin embargo, hay un dato que podríamos señalar y es que Elekipo consiguió un total de 50.5 puntos. No obstante, al tratarse de una batalla de exhibición no lo incluimos en el ranking, pero el almeriense obtuvo en su debut, de esta manera, el segundo mejor puntaje de esta ronda.

Pasando al Hard Mode, volvemos a encontrarnos a Gazir en primera posición con 62 puntos. Le sigue como segundo posicionado Errecé con 50 puntos, quién no le perdió la cara al enfrentamiento en ningún momento, y Zasko con 49.5.

La siguiente ronda que tuvo lugar fue la de temáticas. Al haber dos temas independientes, realizaremos una doble división. Si nos centramos en la primera temática, el mejor volvió a ser Gazir, quien obtuvo 54 puntos improvisando sobre horóscopos. Al igual que en la ronda anterior, el segundo mejor fue Errecé, consiguiendo 39 puntos improvisando sobre la misma temática. El tercero fue Mnak, con una puntuación de 33.5, en la temática “tesoros”. Si nos basamos en el segundo minuto de temáticas, la mejor puntuación fue de 45, obtenida, nuevamente, por Gazir. El asturiano se desenvolvió con gran soltura con el tema “regalos”. El segundo fue Blon, alcanzando un puntaje de 40.5 improvisando sobre Egipto. La tercera posición fue para Zasko, con 39.5, con la temática “conspiraciones”.

Pasando al Random Mode, vemos de nuevo a Gazir en lo más alto. El asturiano consiguió la friolera de 85 puntos improvisando con objetos. Su rival, Errecé, fue la tercera mejor puntuación en esta ronda con 67.5 puntos. No obstante, el segundo fue Zasko, quien alcanzó 75 puntos rimando sobre imágenes.

Siguiendo con el orden de las rondas llegamos a los minutos a sangre. Al igual que en la ronda de temáticas, los dividiremos en dos. En el primer minuto, los mejores fueron Zasko con 74 puntos, Blon con 71.5 y Errecé con 61.5. No obstante, los tres participantes tienen en común que alcanzaron dicha posición en el minuto de respuesta, algo que cobra gran sentido teniendo en cuenta el plus que consiguen los participantes al responder las rimas de su rival. En el segundo minuto, quienes obtuvieron la mayor puntuación fueron Gazir, con 80.5 puntos, Tirpa con 71.5 y Mnak con 68. Al igual que ocurre con el minuto anterior, todos estos participantes consiguieron dicho puntaje en su turno de respuesta.

Llegando al final nos encontramos con la ronda Deluxe, la cual, volveremos a dividir en dos: a capela y 4×4. En el a capela, el mejor fue Khan con un total de 33.5 puntos. El segundo fue Zasko con 32. En la tercera posición ocurre un hecho inaudito y es que presenciamos un triple empate. Tanto Blon, como Tirpa y Míster Ego consiguieron un puntaje de 28.5. Pasando al 4×4, el mejor fue Zasko con 98 puntos. Le sigue de cerca Gazir, quien hizo 91. En tercera posición se sitúa Blon, quien llegó a los 80.

Khan vs Tirpa. FMS España 2020 J6. PH: @carlosvelafoto

Una vez analizadas, ronda por ronda, las puntuaciones de los tres mejores participantes en cada una de ellas, podríamos establecer algunas conclusiones. La primera de ellas sería la presencia de Gazir entre los tres primeros en siete de las nueve rondas (solamente no entró en el pódium en su minuto de ataque y en el a capela). No obstante, lo verdaderamente sorprendente es que fue el mejor en seis de esas nueve rondas. Fruto de ello, se alzó con el MVP del evento. Mientras tanto, su rival en la batalla no se quedó atrás. Errecé mostró un gran nivel, colándose entre los tres mejores en cuatro de las nueve rondas totales.

Resulta llamativa la escasa presencia de Míster Ego, quién tan solo logró ser el tercer mejor en un a capela. Algo similar ocurrió con Khan, quien únicamente consiguió ser el mejor del evento en esta ronda sin instrumental. De esta manera, el catalán encadena dos jornadas consecutivas siendo el mejor en la ronda a capela. Finalmente, requiere una mención especial la presencia de Elekipo, quien, pese a estar debutando en el formato y a realizar una batalla de exhibición, realizó el segundo mejor Easy Mode de todo el evento.

La jornada 6 finalizó y, con ella, se acaba este 2020 en lo que a freestyle español se refiere. Sin embargo, el nuevo año vendrá cargado de optimismo y con las tres jornadas restantes que prometen ser apasionantes.

¡No olvides visitar el canal de YouTube de Playz para ver las declaraciones de la Jornada!

https://www.youtube.com/watch?v=lNI0j0y6vJE&ab_channel=playz

 

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: