The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA ROUND?

enero 24, 2021

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA ROUND?

Tras una larga y agonizante espera tuvo lugar, por fin, la séptima jornada de FMS España. El primer evento del año llegaba cargado de expectativas, fruto del gran nivel mostrado durante toda la temporada por los distintos participantes. Dichas actuaciones hacían presagiar que viviríamos otra jornada apasionante, y así fue.

Banco de competidores de FMS España 2021 J7. PH: @carlosvelafoto

Se trataba de la antepenúltima fecha, por lo que cada enfrentamiento tenía una gran importancia para el devenir de los participantes en la liga. Los freestylers buscaban aferrarse a la victoria para no irse de vacío y alejarse de sus objetivos, pero no todos podían ganar. A continuación, realizaremos un breve análisis sobre cada una de las rondas con el objetivo de comprobar qué participantes obtuvieron las mejores puntuaciones.

No obstante, cabe recordar que Sweet Pain no pudo participar por problemas de salud. Tras esto, el sevillano deberá recuperar tres batallas. Dos de ellas, serán contra Errecé y Bnet. La tercera, deberá ser contra el que hubiera sido su rival en esta jornada, Tirpa. Por su parte, el malagueño realizó una batalla de exhibición contra Sara Socas. Este hecho fue histórico, pues se trata de la primera participación de una mujer en el formato FMS y, como era de esperar, no defraudó a nadie. Sin embargo, al tratarse de una batalla de exhibición no contaremos con ella para realizar dicho análisis.

Para comenzar, lo haremos con el Easy Mode, la primera ronda de todas. Nada más iniciar nos encontramos con un dato que puede ser sorprendente para la mayor parte del público, y es que, el mejor en esta ronda fue Míster Ego con un total de 76.5 puntos. El hecho de que en frente tuviera a Gazir no fue motivo para que el campeón del pueblo se amedrantara y, al contrario de los que muchos podían prever, comenzó su batalla por todo lo alto. El segundo fue Bnet con 75.5 puntos, tan solo un punto por detrás de Míster Ego. El tercero fue Zasko, quien obtuvo un puntaje de 61.

Si pasamos al Hard Mode observamos que la mayor puntuación la obtuvo Zasko con un total de 73.5 puntos. El alicantino comenzó muy enchufado contra Errecé, aunque más tarde, el valenciano consiguió igualar la contienda y forzar una réplica. El segundo fue Gazir, quien consiguió una puntuación de 60, superando, por muy poco, a la tercera mayor puntuación en esta ronda obtenida por Mnak (58.5).

A continuación, llegamos a la ronda de temáticas. Para analizarla, la dividiremos en dos, puesto que estas fueron el número de temáticas que aparecieron en cada enfrentamiento. En la primera, el mejor fue Blon que, con la temática “psicópata” alcanzó un total de 48.5 puntos. Le sigue de cerca Gazir, que consiguió 43 con el tema “galaxia”. El tercero fue Bnet, cuyo puntaje fue de 41 improvisando con el tema “old school”. Si pasamos a la segunda ronda de temáticas volvemos a ver en el podio a Gazir. En este caso, se alzó con la primera posición al rimar sobre “cárcel”. Cabe señalar que, hasta esta temática, el asturiano iba por detrás en puntuación frente a Míster Ego. Sin embargo, esta ronda supuso un impulso para el “niño prodigio” y fue decantando su batalla paulatinamente. Los siguientes mejores clasificados fueron Blon y Mnak con 45.5 y 41 puntos respectivamente. Ambos le sacaron bastante partido a la temática “olimpiadas” y dejaron una ronda muy disfrutable.

Seguidamente, llega el Random Mode. En esta ronda, en la que los freestylers tienen que improvisar sobre cinco opciones aleatorias, el mejor fue Bnet, quien consiguió 82 puntos rimando sobre imágenes que aparecían en pantalla. Le sigue muy de cerca Gazir con una puntuación de 80.5, obtenida al improvisar sobre personajes contrapuestos, los cuales, fueron playa y montaña. La tercera mejor puntuación de esta ronda fue la obtenida por Míster Ego (67p.) utilizando los mismos personajes que su rival Gazir.

Siguiendo con el análisis llegamos a la ronda de los minutos a sangre. Al igual que en la de temáticas, la dividiremos en dos. La puntuación más alta la consiguió Mnak, con un total de 91 puntos. El vikingo del verso sorprendió a todos y sacó su lado más hardcore en un minuto que, sin lugar a dudas, será recordado durante la próxima semana. La segunda posición la obtuvo Gazir, con un puntaje de 87. El tercero fue Blon con 56 puntos. Cabe señalar que tanto el minuto de Mnak como el de Gazir fueron de respuesta, por lo que obtienen un plus en su puntuación. Sin embargo, el de Blon fue de ataque, algo que hace que sea mucho más meritorio que se encuentre en este podio. Pasando al segundo minuto a sangre, nos encontramos con que el mejor fue Errecé, obteniendo una puntuación de 80.5. Le siguen Mnak con 73.5 y Blon con 70. Al igual que ocurrió en el minuto anterior, tanto Blon como Errecé obtuvieron dicha puntuación en su minuto de respuesta. Sin embargo, Mnak obtuvo la segunda mejor marca con otro gran minuto de ataque, hecho que comenzó a decantar su triunfo ante el rey sin corona.

Errecé vs Zasko. FMS España 2021 J7. PH: @carlosvelafoto

Finalmente, llegamos a la quinta ronda, la cual también dividiremos en dos: a capela y 4×4. En la ronda sin instrumental el mejor fue Gazir, obteniendo un total de 40.5 puntos. El segundo fue Bnet, con 29.5 y el tercero Míster Ego, con 28 puntos. Pasando al 4×4, nos encontramos con que la máxima puntuación fue la obtenida, de nuevo, por Gazir (95p.). Le sigue Bnet con 92.5 puntos y Mnak con 84.

Una vez que hemos desglosado todas las rondas de esta séptima jornada podemos llegar a algunas conclusiones. En primer lugar, como ya viene siendo habitual, destaca la presencia de Gazir entre los tres mejores de cada ronda, a excepción de su Easy Mode y de su minuto de sangre en el que debía atacar a Míster Ego. Fruto de ello, se convirtió en el MVP del evento. Ligado a este hecho, cabe destacar la gran jornada del campeón del pueblo que, pese a perder de forma directa, estuvo dominando su batalla contra Gazir hasta la segunda temática. Por otro lado, encontramos el dato de que Khan no consiguió colarse entre los tres mejores en ninguna de las rondas. Pese a dar una gran clase sobre como fluir una base, no fue suficiente.

Con todo esto, llegamos al final de una jornada que quedará para la historia. No solo por el gran espectáculo que dieron los participantes, que también, sino porque estuvo marcada por dos hechos fundamentales para el devenir del freestyle. Por un lado, como comentábamos al inicio, tuvo lugar una batalla de exhibición por parte de Sara Socas. La canaria sigue derrumbando murallas y prejuicios y se postula como una de las firmes candidatas al ascenso de la próxima temporada. Por otro lado, se confirmó lo que muchos venían presagiando desde hace algunas jornadas: el descenso de Khan. El de Badalona, es una leyenda de esta disciplina. El formato FMS consiguió sacarlo del retiro y pudimos volver a disfrutar de su inigualable estilo, pero no ha sido lo suficiente para poder adaptarse a la competición.

Tras todo, ya solo queda esperar a la próxima jornada. Será la penúltima y los freestylers saldrán con las espadas entre los dientes, puesto que aún está todo por decidir.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: