The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN PUESTA EN ESCENA?

julio 31, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN PUESTA EN ESCENA?

La Freestyle Master Series sirvió para dar un salto de calidad en cuanto a organización y forma de evaluar a los MC´s. Además de valorar cada una de las barras, los jueces deben puntuar aspectos como las skills o la puesta en escena. Esta última concepción es difícil de definir, incluso en ámbitos como el cine o el teatro, donde también se utiliza dicho concepto. La dificultad no se localiza tanto por no encontrar una definición fidedigna, sino más bien por el gran número de acepciones que podemos atribuirle.

La primera jornada de la Freestyle Master Series fue histórica, llena de punchlines y un gran abanico de posibilidades de cada uno de los MC´s para puntuar en la casilla que nos confiere en este artículo: la ya mencionada puesta en escena. La puntuación que se puede conseguir en esta casilla es capaz de desequilibrar una batalla, hacer que se iguale o simplemente hacer más notoria la diferencia entre los participantes.

En esta ocasión, el MC que consiguió sumar más puntos de puesta en escena fue Mr. Ego, que con 38 puntos consiguió triplicar el puntaje de su rival, Tirpa, que consiguió 12 puntos, siendo el menos valorado de la jornada en este aspecto.

                                                Mr. Ego vs Tirpa – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

La batalla entre Sweet Pain y Blon fue la más igualada en cuanto a puesta en escena, ya que sumaron un total de 30 y 28 puntos respectivamente, ejemplificando las buenas sensaciones que ambos MC´s dejaron encima del escenario.

Por otra parte, Bnet se llevó la victoria ante Errecé, a pesar de que este último sumó 29 puntos, 17 más que el madrileño, que se apuntó 22 puntos en su casillero.

En las dos batallas restantes, Mnak vs Khan y Zasko vs Gazir, fueron parecidas en cuanto al desarrollo de las mismas en relación a la puesta en escena. Los MC´s que vencieron en sus enfrentamientos también consiguieron más puntuación en esta casilla. Por un lado, el MC manchego consiguió 29 puntos, mientras que su rival solo sumó 16. Por otro lado, Zasko sumó 27 puntos, aventajando en 8 a su rival, el MC cántabro Gazir, el cual sumó 19 puntos.

Es necesario indicar que la puesta en escena engloba aquello que se ve, todo aquello que suma y que hasta ahora estaba fuera de valoración, más allá de sensaciones. En ese sentido debemos recordar la barra de Replik en la ronda deluxe de su última batalla en el formato FMS. En dicha actuación el mc argentino exponía:

“Ok. Número de barras, temática, personaje y formato, ese es el problema que capto / que acá supuestamente hay rap y el rap no tiene formato / Ese es el problema que pasa detrás de esta cortina de humo / que le vienen poniendo personajes en todas las fechas y parece que ya se convirtieron en uno”.

En definitiva, la puesta en escena es todo aquello que un MC es capaz de transmitir sin empezar a rimar, con gestos, miradas o carisma. La mejor puesta en escena esta jornada ha sido de Mr. Ego, pero, ¿quién será la próxima jornada?

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: