The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: SWEETPAIN, EL MEJOR EN EL MINUTO DE RESPUESTA

julio 27, 2020

author:

#FMSESPAÑA: SWEETPAIN, EL MEJOR EN EL MINUTO DE RESPUESTA

La primera liga de freestyle de la historia ha vuelto como no podía ser de otra manera: por la puerta grande. La fecha que ha dado comienzo a la cuarta temporada española ha roto con la sequía que se ha vivido en los últimos meses con un nivel apoteósico pese a todos los cambios establecidos. Buena prueba de ello es como en todas y en cada una de las rondas los diez gallos se han desenvuelto de manera extraordinaria, aunque hoy nos vamos a centrar en esos minutos de respuesta que tan aclamados son por el público. Tras reunir las puntuaciones de Kapo 013, Babi The Blackbull, Soen, Noult y Estrimo hemos localizado al mejor en ese campo.

La experiencia es un grado, algo que ha demostrado Sweet Pain pese a ser el primero en romper el hielo y dar paso a la ‘nueva normalidad’ de las batallas de gallos. El sevillano sacó la nota más alta en este minuto concreto con 80 puntos, demostrando que uno de sus fuertes es la respuesta.

Sweet Pain vs Blon – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

Blon dedicó su primer minuto a recordarle a su rival que era un novato en la liga y a criticar su vocalización, unos ataques contundentes con comparaciones que dejaron el listón alto, aunque esto no fue un inconveniente para el andaluz. El segundo del ranking de ascenso agarró el micrófono y empezó con contundencia: “Encima me dice que no me entiende el idiota, pero tú la chupas tanto por tu beneficio que aprendiste a hablar sin sacar el nabo de tu boca”. Un enérgico inicio que sacó los gritos de los allí presentes, un tráiler de todo lo que se venía. Estamos hablando de dos MCs que no tienen ninguna dificultad para sacar referencias en sus duelos, por lo que Sweet Pain trató de jugar con este recurso mientras respondía: “¿Qué yo suba a FMS y me pongan con Blon? Es como contratar a Di Caprio para que corra el telón”. Para cerrar los 60 segundos sin bajar ni una pizca el nivel, utilizó la estatura del poeta: “Red Bull te dio alas primo, por eso subiste. Y a las puertas del cielo te las cortan de un enviste, San Pedro no estaba y tú no llegabas ni al timbre”.

En el siguiente minuto libre del ‘Hombre de Vitrubio’ se mantuvo el ataque a la altura de su rival, aunque en esta ocasión complementó estos patrones con otros que le acusaban de tener una manera anticuada de rapear. Ante estas frases, Blon sacó pecho y exprimió su estilo más puro, el de antaño. Tras unas temporadas en las que él mismo reconoce haber modificado sus barras, volvió a los dos punchlines por patrón que tanto le caracterizaban. “Si en verdad tú fueras el mejor de este país, no hubieras tardado cuatro años en llegar aquí”. Una tras otra con especial fijación en la mandíbula del recién ascendido: “Tu mandíbula ya la está mirando Blon, tus chicles favoritos son de sabor mentón”.

Papel complicado para los jurados el estar valorando semejantes ingenios, aunque hay una cosa que no se duda: con este nivel las puntuaciones iban a estar por las nubes. Cada vez que se enfrentan puedes dar por sentado el disfrute, sea en minutos a respuesta o en cualquier tipo de modalidad. Ahora tocará comprobar si en futuras jornadas revalidarán este privilegio de despuntar en alguna ronda, aunque con semejantes cabezas, no es de extrañar.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: