The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: VETERANOS VS NOVATOS

agosto 20, 2020

author:

#FMSESPAÑA: VETERANOS VS NOVATOS

La FMS España ha venido cargada de novedades y, una de las más destacables, es la aparición de cinco nuevos rostros que debutan en la liga con ganas de demostrar su valía y capacidad de estar entre los diez mejores del país. Cabe destacar que, tras más de mil días desde aquel debut con el Chuty vs Errecé en la FMS Barcelona, sólo hay tres gallos que se mantienen desde el primer día: Blon, Zasko y Errecé.

                                                      Zasko vs Gazir – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

A diferencia de los mencionados, Mr. Ego no pudo mantener la categoría en su primera temporada después de un año irregular que culminó con una más que digna batalla frente a Invert. Por otra parte, Bnet arranca su segunda temporada como gran favorito al anillo. Su debut la pasada temporada superó todas las expectativas y, sin Chuty de oponente y acumulando un año de experiencia, todo apunta a que este año podría convertirse en el tercer competidor que logra ganar la Batalla de Gallos Internacional y la FMS junto con Wos y Aczino.

La liga española cuenta con cinco debutantes, pero no debutantes que vienen a progresar e intentar mantener la categoría, sino que tratarán de consagrarse en el panorama nacional de forma absoluta. En lo que a los nuevos se refiere, podría decirse que hay dos grupos: Las jóvenes promesas y las glorias conocidas. Dentro del segundo grupo se encuentra el actual líder, SweetPain. El sevillano, conocido por ser uno de los gallos más ingeniosos e inteligentes del mundo, ya demostró en 2018 que estaba preparado para el formato y dio cátedra ante un intermitente Jony Beltrán. La primera jornada, ante uno de los freestylers más experimentados del circuito como Blon, fue la confirmación de que su objetivo será terminar en la posición que mantiene actualmente tras consagrarse MVP de la jornada. El segundo del grupo se trata de Khan. La leyenda catalana, que lleva lejos dentro del circuito competitivo y necesitará alguna jornada más para aclimatarse, dejó algún que otro destello ante un sólido Mnak y, aunque no obtuvo la victoria, regaló un minuto para el recuerdo con frases como: “A la FMS me ha traído la historia”.

Las tres jóvenes promesas que, junto a SweetPain, lograron subir a FMS tras un año de constancia y esfuerzo en el ranking de ascenso son Mnak, Gazir y Tirpa. Pasando casi desapercibido, y sin el reconocimiento que merece, Mnak lleva ya 19 batallas invicto. Podríamos decir que es un dato sin valor teniendo en cuenta que viene de competiciones menores, pero la gente olvida que ha ganado a gallos como SweetPain, Gazir o Mecha en esa racha de victorias. Recientemente ganó la Gold Battle Internacional y la Copa Federación, y su primera batalla le situó en cuarta posición tras obtener los tres puntos. Es una incógnita cuál será el techo de Nacho, pero, sin lugar a duda, es otro de los gallos a tener en cuenta en las primeras posiciones. Gazir, aunque no logró la victoria ante un inspirado Zasko, realizó un auténtico batallón destacando frases como: “Tú la bomba de Hiroshima y yo la bomba del Zar, tú el triple de conocido yo el cuádruple de mortal”, y es de los pocos gallos que, aun y habiendo perdido la primera jornada, aspira a llevarse el anillo de campeón. Por último, nadie debe subestimar a Tirpa que, a pesar de recibir la noticia de su ascenso cuatro días antes del evento, logó mostrar un gran nivel ante un divertido y renovado Mister Ego y se llevó dos puntos tras una réplica.

En conclusión, los debutantes superaron las expectativas en la primera jornada y tres de ellos lograron su primera victoria. A partir de aquí, veremos si su nivel va creciendo con el paso de las jornadas y, de esta forma, los más experimentados se ven obligados a entrenar más que nunca para brindarnos la FMS más igualada y competida de la historia.

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: