The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSINTERNACIONAL: ¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO CHILENO?

septiembre 10, 2019

#FMSINTERNACIONAL: ¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO CHILENO?

El pasado sábado 7 de septiembre, tuvo lugar la primera fecha de la Freestyle Master Series Internacional. Cada vez falta menos para saber quién es el mejor de todos los raperos de las distintas FMS de esta temporada. La jornada 1 de la fase clasificatoria, en Valencia, dejó grandes momentos y muy buenas batallas por parte de varios participantes.

La pregunta que toca responder hoy es: ¿cómo fue el rendimiento del equipo chileno?

Stigma vs Bnet

Una batalla de freestyle por excelencia. Se notó que son dos de los más grandes exponentes del battle-rap en castellano. Por fluidez, contenido y golpes. También por las métricas, que en el caso de Bnet fueron -como suele ser- la llave para encontrar la victoria. El round Deluxe terminó de inclinar la balanza para el lado del español que se llevó justamente la victoria y el paso a la siguiente ronda. Los amantes del freestyle puro tendrán una nueva batalla para poner dentro de sus favoritas.

Nitro vs Rapder

La última batalla de la jornada. Luego de los “platos fuertes” y con un público algo cansado, se vivió el encuentro más flojo de la fecha. Rapder, quien no pudo obtener el apoyo que mereció del público, logró ser contundente y derrotar a Nitro a base de punchlines y buen uso de las temáticas. El chileno, por su parte, utilizó muchas veces los mismos recursos a la hora de atacar, lo que lo llevó a caer en la repetición y falta de sorpresa. A lo largo de la batalla, el mexicano fue superior a su rival.

Más allá de haberse llevado dos derrotas, los chilenos deberían estar orgullosos porque sus representantes dejaron todo sobre el escenario. Como en todas las competiciones, a veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es que ambos intentaron mantener la bandera chilena y del hip hop en lo más alto. La frustración estará presente por un tiempo para Stigma y Nitro, pero lo mejor que pueden hacer es pasar página rápido y seguir enfocados en su FMS local para tener otra chance clasificar a FMS Internacional.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: