The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSINTERNACIONAL: «UN ACERTIJO PARA LA FINAL»

junio 6, 2020

author:

#FMSINTERNACIONAL: «UN ACERTIJO PARA LA FINAL»

El destino es caprichoso y difícil de comprender, como esos acertijos que pocos logran descifrar. El problema está en que a veces, aunque luchemos por escribirlo a nuestra manera, no siempre lo conseguimos. Para Martín, A.K.A Acertijo, este punto ha resultado crucial en su carrera, pero a fin de cuentas nunca ha sido razón para darse por vencido. Su temporada en FMS Chile refleja muy bien esta idea y su futuro ha de seguir el mismo sendero.

 

Porque no todo terminó en Santiago para Acertijo. Superar la pérdida del campeonato en la última fecha evidentemente no es un tema fácil, menos si nos damos cuenta que existe un trabajo de todo un año para llegar hasta ahí. Pero tanto en el freestyle, como en muchas situaciones de la vida, a todos tarde o temprano le llegan las revanchas.

                               ACERTIJO – 4TA JORNADA PRE-INTERNACIONAL PH: @CLAUDIOMUNOZ.PH

En el transcurso de la temporada, el “pirata” de Parley supo llevar su buen desempeño en los últimos años hasta el escenario de FMS, demostrándolo en cada ciudad del país. No sería muy distinto lo ocurrido el día 7 de marzo del año en curso, cuando llegaría la oportunidad de seguir representando a Chile, pero esta vez contra los mejores del mundo.

 

Tras haber clasificado frente al mexicano Yoiker con bastante autoridad en la última fecha pre-clasificatoria, Acertijo llegaría hasta el escenario de la Plaza de los Toros de Acho con la misma convicción de siempre: dar el todo por el todo. Pero la suerte, que muchas veces peca de traicionera, no le jugó una buena pasada al ponerle como contrincante a su propio compañero, Nitro.

 

 

Una situación ambigua; un difícil rival y solo un chileno que pasaría de ronda. Ambos ya se habían enfrentado una vez y el oriundo de Concepción había sido el vencedor en aquella oportunidad. Hecho que no significó mucho al pisar la tarima de FMS Internacional, donde ambos se habían propuesto dar el todo por el todo.

 

De idas y vueltas. Ataques y respuestas. Cada uno defendió con valentía el puesto por el que tanto había luchado, obligando al otro a demostrar su máximo potencial. Un duelo identitario de la garra chilena, que permitió dar cuenta de todo lo sumado durante la liga por ambos freestylers y que sin pedir algo a cambio, regalaron al público un batallón para el recuerdo.

 

Finalmente, el ganador de la batalla terminaría siendo Nitro tras una réplica. Un balde de agua fría para Acertijo, quien aspiraba a más ese día, pero se convertiría con el tiempo en tan solo un obstáculo más en su largo camino a la meta. Este año seguirá en el mismo sendero, con las ganas de por fin quedarse con el campeonato por el que tanto ha luchado y poder así seguir confirmando su crecimiento en territorio nacional.

 

 

Artículo redactado por Bryan Vega Díaz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: