The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

#FMSMADRID: DE MADRID AL ÉXITO… ¿O AL DESCENSO?

diciembre 15, 2018

#FMSMADRID: DE MADRID AL ÉXITO… ¿O AL DESCENSO?

Tras la gran #FMSCádiz tan solo quedan tres jornadas de la segunda temporada de la FMS España, tres jornadas para que los gallos peleen por el título o la permanencia.

Cuando la liga profesional de freestyle nacional comienza a ponerse más caliente y complicada para algunos, hay otros que tienen ya su puesto asegurado para la tercera temporada.

Chuty, vigente campeón y actual líder de la tabla, no solo es la apuesta de la gran mayoría de seguidores si no que, además, pese a haber perdido su invicto conserva su hueco en la tercera temporada. Cuenta con 16 puntos en su haber los que le aseguran que, aunque los tres colistas consiguieran los 9 que quedan en juego, el madrileño seguiría estando por encima aun perdiendo todos sus enfrentamientos.

Chuty en la comodidad de su trono. PH: @Mowlihawk

Hander, Bta y Force son los tres gallos en puestos de descenso, empatados todos con 4 puntos. Por lo tanto, ni en el caso de que todos ellos sumaran los 9 puntos en juego y consiguieran sumar 13 cada uno, dejarían a Chuty en puestos de descenso.

Tampoco podría descender Walls, el recién ascendido y número dos de la tabla con sus 14 puntos se asegura la permanencia incluso si perdiera todas sus batallas hasta el final de la temporada.

Más aún, hay que tener en cuenta que a BTA dos de los enfrentamientos que le quedan son justamente contra Hander y Force, por lo que sería imposible que los tres gallos en puestos de descenso consiguieran sumar los 13 puntos.

Así está la tabla antes de la #FMSMadrid, ahora bien ¿qué podría decidir esta jornada?

Blon (izq.) y Arkano (der.) en #FMSCádiz.

Blon, tercero en la clasificación, puede asegurar su puesto en la capital. Tan sólo necesita una victoria más para sumar los 14 puntos y quedar por encima de los 13 puntos que pueden alcanzar los tres colistas. Eso sí, para despreocuparse por su puesto del año que viene debe obtener la victoria sin réplica. ¿Quién será el rival decisivo para el barcelonés?

Errecé y Arkano, el cuarto y quinto de la tabla, están en una situación bastante parecida teniendo en cuenta que ambos tienen un total de 10 puntos. Para que estos MCs se pudieran librar de forma definitiva del descenso directo tendrían que tener la suerte de su parte y que los enfrentamientos en Madrid fueran Arkano vs Force y Errecé vs Hander; además deberían ganar cada uno su respectivo enfrentamiento. Si así fuera, ambos sumarían 13 puntos y evitarían ser alcanzados por sus compañeros colistas. Dejando así a BTA con bastantes posibilidades de obtener, mínimo, el antepenúltimo lugar pudiendo escapar el descenso directo.

Cabe destacar que dos de los enfrentamientos que le quedan a BTA, segundo clasificado por la cola, son justamente contra sus vecinos del último y antepenúltimo puesto, los que a priori podrían parecer, por resultados, los más asequibles. De esta forma el Mc malagueño depende por completo de sus propios resultados.

El valenciano y el alicantino también podrían obtener esta seguridad ganando su batalla si los tres colistas perdieran a la vez sus respectivos enfrentamientos sin réplica.

Hander (izq.) y Arkano (der.) en #FMSMurcia.

Conforme bajamos en la tabla las condiciones son cada vez más exigentes, hasta tal punto que es poco probable que gente como Zasko o Skone puedan afianzar su sitio en la tercera temporada en FMS Madrid. Más bien los cálculos de la baja tabla buscan salvarse del descenso directo en la siguiente jornada.

Hander aún debe vencer a su paisano Errecé, al campeón internacional Skone y a BTA para tener opciones reales de salir del descenso. Aunque empatara o perdiera alguno de estos enfrentamientos, aún no estaría descendido automáticamente. Cuesta imaginar que pudiera salvarse teniendo en cuenta que necesitaría que Skone, Zasko o Errecé no sumaran ningún punto hasta final de temporada. Incluso ganando sus tres enfrentamientos dependería de los resultados ajenos para conseguir la permanencia. En el caso de perder en #FMSMadrid, las posibilidades del más chulo y duro de los gallos para quedarse en la liga quedarían bastante mermadas.

Zasko, Skone, Bta y Blon por The Urban Roosters.

Por otro lado, Force cuenta con un difícil final de temporada ya que debe enfrentarse al consagrado sobre las tablas y campeón internacional, Arkano; al tercero de la tabla y único capaz de vencer al temido Chuty en liga, Blon; y a BTA, uno de los gallos con los que tendrá que pelear posiblemente por la plaza en la liga. No solo hay que tener en cuenta la dificultad de sus enfrentamientos si no que ya cuenta con un enfrentamiento perdido contra Hander, el tercero en disputa por salir de puestos de descenso.

Force compitiendo en El Quinto Escalón. PH: @Fvckksociety

 

Artículo redactado por Marian Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: