The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

LA PREVIA DE #FMSMARDELPLATA: TRUENO vs REPLIK

julio 20, 2019

LA PREVIA DE #FMSMARDELPLATA: TRUENO vs REPLIK

Un dicho popular afirma que quien visita Mar del Plata por primera vez está obligado a volver. La FMS no hizo caso omiso a esta frase y hoy vuelve a La Feliz con la jornada 4 de la segunda temporada. Allí se enfrentarán dos de los MC’s más queridos por el público, Trueno y Replik, en una batalla que genera altas expectativas.

Trueno (izq.) y Replik (der.) se volverán a medir en formato FMS.

En primer lugar hay que destacar que esta batalla entrega mucho más que tres puntos, ya que se acerca la mitad de temporada y se empieza a definir que competidores lucharán en la parte alta de la tabla y quienes en la baja. Tanto Replik como Trueno no sólo tendrán que estar con los ojos puestos en la clasificación para la FMS Internacional sino que también deberán prestarle atención que una posible derrota puede derivar al objetivo de la permanencia.

También es interesante el contraste estilístico que muestra este enfrentamiento. Si bien es cierto que en las primeras épocas esto no era muy notorio, ambos evolucionaron en su forma de rapear. Replik es experto en la utilización de métricas, mientras que Trueno es el rey del flow en la actualidad. Este antagonismo lírico también lo es en el aspecto competitivo, ya que ambos se vienen enfrentando desde El Quinto Escalón, generándose así una respetuosa rivalidad y hasta han competido juntos en alguna ocasión, como sucedió en Pangea este año.

La temporada anterior los puso cara a cara en la segunda jornada, en una etapa donde los MC’s continuaban adaptándose al formato. En ese contexto, Replik se llevó los tres puntos de manera directa por ser constante en cada round y salir rápido de los puntos bajos.

Para concluir el análisis es necesario aclarar un par de cuestiones. Si bien Mateo Palacios no ha tenido un buen comienzo de temporada en cuanto a los resultados, ha sido el MVP de las primeras dos fechas de la FMS Argentina. Replik, por su parte, no logra encontrar un rendimiento parejo durante toda la batalla, aunque siempre levanta al público con sus métricas.

Los competidores se encuentran en la última y anteúltima posición en esta segunda temporada. Poseen dos puntos en la liga, producto de dos réplicas en las jornadas 1 y 2, y una caída directa en la fecha 3 de Tucumán, aunque Trueno lleva una ligera ventaja por los puntos obtenidos en batalla. Las expectativas son muy altas y este enfrentamiento dirá quién de los dos peleará por ingresar a la FMS Internacional y quién deberá pelear para mantener su puesto.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: