The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ANALIZAMOS LAS VOTACIONES DE LA JORNADA 2

octubre 5, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ANALIZAMOS LAS VOTACIONES DE LA JORNADA 2

Si de algo debiera estar orgullosa la Freestyle Master Series, entre otras cosas, es de su sistema de votación que permite que los jueces sean lo más precisos que se pueda en relación con el contenido y forma del freestyle de los diversos competidores. Claro, siempre y cuando quepan las diferencias. En esta ocasión, veremos cuáles fueron los aspectos más relevantes de las votaciones de los jueces en las batallas de la segunda jornada de la FMS México.

                                                        Tessla – Juez de FMS México 2020. Ph: @todosflotanpro

Para empezar, en la primera batalla se enfrentaron Potencia y Garza, freestylers que buscaban sus primeros puntos en la temporada. En este caso, según las puntuaciones de los jueces, la batalla se dio más o menos de manera igualada… hasta la ronda Random. El azar definió que se enfrentarían en Personajes contrapuestos: Chicharito vs Rafa Márquez. En esta ronda Garza estuvo mucho más cómodo que Potencia, lo cual se vio reflejado en las puntuaciones: 83.5 puntos para Garza y 58.5 puntos para Potencia. Una diferencia similar se dio en los minutos A sangre: con 62 puntos Garza superó a Potencia, quien obtuvo sólo 43. En ambos casos, todos los jueces estuvieron de acuerdo con el resultado.

En cambio, en el enfrentamiento entre Rapder y Yoiker, la segunda batalla de la jornada, lo que predominaron fueron las diferencias. Al menos en las primeras rondas, encontramos puntuaciones muy diferentes dependiendo del juez. Por ejemplo, en la segunda temática, “Negocios”, K Road, Muelas y Tess La percibieron que las rimas de Rapder fueron superiores (duplicaron la puntuación) a las rimas de Yoiker, mientras que Danger y Ese O otorgaron casi la misma puntuación a ambos. En la ronda en la que sí estuvieron de acuerdo fue en el Random Mode, en donde otorgaron en total 95 puntos a Rapder y 74.5 puntos a Yoiker. Ésta y las pequeñas diferencias en las otras rondas llevaron a que Rapder ganara la batalla.

                                                Rapder vs Yoiker – FMS México 2020 J2. PH: @todosflotanpro

Por su parte, según los jueces, la batalla entre Jony B y Zticma estuvo más igualada de lo que pudo parecer. En la puntuación de los jueces, Zticma ganó por poco la primera ronda, Jony B lo superó en la segunda; Zticma intentó sacar ventaja en las dos rondas siguientes, Jony B lo igualó en el Random Mode… Hasta que, a partir de los minutos libres, A sangre y Respuesta, Zticma se distrajo y Jony B lo superó ampliamente. Sólo en la ronda A sangre Jony B obtuvo 66.5 puntos mientras que Zticma tan sólo 41.5. Aunque, según los jueces, ambos competidores tienen similar capacidad para responder al adversario (57.5 puntos en total para ambos), el ataque parece dársele mejor a Jony B.

Ahora bien, la cuarta batalla se dio entre Lobo Estepario y Skiper. Aquí hay dos cosas importantes por mencionar. La primera es que los resultados de los jueces fueron tan diversos en este enfrentamiento, que mientras que para Ese O, K Road y Muelas la batalla la ganaba, sin réplicas, Lobo Estepario, para Danger y Tess La la batalla se la llevaba Skiper. La disparidad en las votaciones se puede apreciar, por ejemplo, en el Random Mode: Danger otorgó 14.5 puntos en total a ambos competidores; K Road, 14.5 puntos a Lobo y 11 puntos a Skiper y Tess La otorgó 15 puntos a Lobo y 17.5 puntos a Skiper. El segundo elemento importante por mencionar es que, según las votaciones de los jueces, Skiper se ha adaptado de manera impecable a las primeras rondas del formato, incluso superando la experiencia de oponentes como Lobo Estepario.

La última batalla de la jornada fue entre RC y B. One. En general, los jueces estuvieron de acuerdo en que RC estuvo superior en la mayoría de las rondas, lo que no significa que no se puedan encontrar algunas disparidades en las votaciones. Por tomar un ejemplo, en el Random Mode la diferencia fue amplia: en total, RC obtuvo 68.5 puntos y B. One obtuvo 47. En esta ronda, mientras que algunos jueces, como Muelas, percibieron que se trataba de una pequeña diferencia (en el caso de Muelas, la diferencia fue de 2.5 puntos: 11 puntos para RC y 8.5 para B. One), para otros jueces se trataba de una gran diferencia, en promedio 5 o 6 puntos (en el caso de K Road: 15.5 puntos para RC frente a 9.5 puntos para B. One).

Pese a la opinión popular que exige una estandarización de los resultados de los jueces, lo cierto es que la diferencia y la disparidad en las votaciones hace que el freestyle se vuelva más interesante. En mi opinión, el formato de la FMS no pretende que los resultados sean lo más parecidos entre sí, sino lo más precisos, salvando las diferencias. En realidad, no podría darse de otra manera.

«Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army».

A %d blogueros les gusta esto: