The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ANALIZAMOS LAS VOTACIONES DE LA JORNADA 3

noviembre 17, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ANALIZAMOS LAS VOTACIONES DE LA JORNADA 3

De cara al primer corte para seleccionar a los representantes que acudirán a las clasificatorias para FMS Internacional, la tabla de posiciones de FMS México 2020 sufrió demasiados cambios tras la tercera jornada. Con el futuro incierto y todo por decidirse en la cuarta fecha, los MCs buscarán su pase a la internacional, y algunos otros, salir de la zona del descenso. El jurado, es el grupo de especialistas encargado de decidir hacia dónde se decanta cada resultado, razón por la que en esta ocasión analizaremos a detalle las puntuaciones más destacables que surgieron durante este 01 de noviembre.

  1. One vs Garza fue la primera batalla del día, de la que el MC regiomontano salió vencedor de manera directa. Su actuación durante las primeras rondas del encuentro —el Easy mode, Hard mode y la primera temática— le permitió aventajar a su rival por 31 puntos en la suma general. Los siguientes rounds, fueron de B. One, a excepción del primer minuto a sangre, donde Garza obtuvo un total de 63,5 puntos, frente a 58 unidades de su rival; sin embargo, únicamente Muelas de Gallo consideró que el oriundo de Guadalajara merecía la victoria directa —por tan solo un punto—, dando un total de 96,5 contra 90,5. Para K Road, el encuentro debió aplazarse hasta una réplica, pues según su planilla, Garza acumuló 80 puntos, tan solo 2,5 por encima. Con 9 puntos de diferencia, Danger fue el jurado que encontró mayor disparidad entre uno y otro MC, pues otorgó 94,5 unidades a Garza, y 85,5 a B. One. La diferencia final del encuentro fue de 19,5 puntos, con una sumatoria de 485 para el vencedor y 465,5 para el contrario.

Para el segundo encuentro, Jony Beltrán vs Skiper, los cinco jurados coincidieron con el resultado final: victoria directa para el tercer lugar de la Batalla de Gallos 2020. El oriundo de ciudad Acuña, únicamente logró aventajar a su oponente en el Hard mode (56 vs 52,5), y en las casillas de flow (15 vs 9) y puesta en escena (26 vs 19). En esta ocasión, ESE O y Tess La fueron los jurados que encontraron mayor distancia entre los evaluados, pues ESE O estimó que Skiper aventajó a su contrario con 14 puntos (101 vs 87), y Tess La con 13,5 (105 vs 91,5). El round a sangre fue la intervención donde las puntuaciones de Skiper destacaron más que las de su rival, ya que su primer minuto obtuvo 71 puntos y 75 el de respuesta, mientras que Jony consiguió 50,5 y 63,5 puntos respectivamente.  Por decisión unánime, Skiper se llevó el resultado a la bolsa, sumando 503,5 puntos, contra los 448,5 de Jony.

Rapder y Zticma protagonizaron el tercer enfrentamiento del día. Con su actuación, Rapder logró superar a su rival en casi todas las rondas, a excepción de la primera temática y del Random mode, donde Zticma le sacó distancia por 4 (37 vs 33) y 1,5 puntos (66,5 vs 65) respectivamente. Tanto en el Easy como en el Hard mode, los jurados encontraron una ventaja a favor del jalisciense (55,5 vs 42 en el Easy mode y 52 vs 49,5 en el Hard); no obstante, la diferencia más significativa se dio durante los minutos a sangre. En el de ataque, Rapder consiguió 62,5 unidades, sacando 21,5 puntos a Zticma con sus 41 puntos obtenidos. Para el minuto de respuesta, “la bestia de occidente” ganó 67,5 puntos, contra 48 del MC de CDMX. Con el resultado determinante de los minutos libres, el ahora tercer lugar general superó por 41 puntos a su rival en tan solo una ronda, razón por la que el resultado final fue de 470 contra 389,5, dejando al “rey de la plaza” sin posibilidad de sumar puntos y colocándolo momentáneamente en el décimo lugar de la tabla.

La cuarta y más disputada batalla, tuvo como actores principales a dos de los mejores flows del país: Yoiker y RC. Ambos freestylers mantuvieron la igualdad ronda tras ronda, inclinando los rounds a favor de uno u otro constantemente. Por 7,5 puntos (55 vs 47.5), RC se llevó el Easy mode; empero, Yoiker no aflojó y volcó el Hard mode a su favor por 8 puntos (59 vs 51). La ronda de temáticas fue la más pareja de todas; los dos MCs juntaron un total de 87 unidades, llevándose las mismas calificaciones tanto en la primera como en la segunda ronda de temas: 48 puntos en la temática 1 y 39 en la temática 2. El Random mode fue para Yoiker, pues acumuló 6,5 puntos más que su contrincante (80 vs 75,5). A pesar de ello, el “señor peligro” no aflojaría el paso, y para el primer minuto libre alcanzó 73 puntos contra 40,5. La paridad del enfrentamiento continúo, y Yoiker sacó ventaja del minuto de respuesta, llevándose 89,5 puntos, 21 por arriba de RC que sumó 68,50. El round a cappella fue para Yoiker por 2 puntos (29,5 vs 27,5), mientras que el 4×4 se lo llevó RC por 11 (88 vs 77).  La batalla culminó con 523,5 puntos para RC y 510 para Yoiker, derivando en una réplica y decantándose por “el flow más pesado del país” en el desempate.

Lobo Estepario y Potencia se encargaron de dar cierre al evento. Las diferencias en la primera ronda como en las temáticas, fueron mínimas. Potencia, se llevó el Easy mode por medio punto (46,5 vs 46), mientras que Lobo se embolsó el Hard mode por una diferencia de dos (50 vs 48). Para la ronda de temáticas, Lobo mantuvo y alargó su superioridad, sumando 12 puntos más que Pote. Con una exquisita actuación, ambos igualaron a 71,5 en el Random mode; sin embargo, Lobo se pondría adelante en los minutos libres, sumando 13 puntos más que su oponente. Nuevamente por medio punto, Lobo se impuso en el a capella (35 vs 34,5), pero Potencia no permitiría que la diferencia se extendiera, y para el Deluxe saldría avante y conseguiría 12 puntos más a favor (93 vs 81). Fue una batalla que para Danger ameritaba réplica, pues dio un total de 89, 5 para Lobo y 87,5 para Potencia; no obstante, la votación de los otros jurados dio como ganador a Lobo Estepario (la planilla de Tess La se quedó a un solo punto de la réplica: 88,5 vs 82,5).

Así fue como los diez MCs fueron evaluados durante su participación en la tercera jornada. Aunque algunos mostraron un desempeño mayor a otros, el espectáculo que todos entregaron fue disfrutable para la audiencia. ¿Quién obtendrá la mejor calificación de la siguiente fecha?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: