The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: BARRAS, EL SELLO DE LA CASA

septiembre 5, 2020

author:

#FMSMÉXICO: BARRAS, EL SELLO DE LA CASA

La primera jornada de la FMS MÉXICO nos dejó grandes cosas en la escena, los participantes se quitaron el polvo luego de varios meses sin batallar en el formato, y dieron su mayor esfuerzo para demostrar el buen nivel que le pueden aportar a la liga.

En ese sentido, refiriéndonos a la calidad del torneo azteca, es prácticamente imposible que hablemos de él sin hacer mención de las barras a las que ya nos tienen tan acostumbrados sus competidores, porque sin lugar a dudas, estas son un elemento que los caracteriza casi de forma intrínseca.

                                                     Rapder vs Skiper – FMS México 2020 J1. PH: @payrex

El jugar con las palabras en una frase y darles una connotación distinta, es algo que le encanta hacer a los mexicanos, tanto en el ámbito del freestyle como en distintas situaciones de la vida cotidiana. Es por ello que no es extraño para nadie, cuando escuchamos al público decir que en la FMS de México son especialistas en las barras.

Como ejemplo de las tremendas rimas con las que pudimos deleitarnos durante la fecha inaugural de la temporada 2020, tenemos la que soltó Skiper en su batalla contra Rapder, pues al contestarle hizo referencia a la célebre obra “El diario de Ana Frank”; culminando así el patrón:

“Tirarle a los judíos no creo que sea necesario / son más valientes que tú y lo demuestran a diario”.

Una línea que se quedó entre las preferidas de los fanáticos, fue la utilizada por el capitalino RC, quien, de manera sumamente ingeniosa, habló de los puestos de descenso de los que se mantuvo cerca the Parasite durante la edición 2019; además, utilizó la frase de una película en la que se menciona a Fred, que es el verdadero nombre de Potencia, por lo que encajó perfectamente todo de la siguiente forma:

“¡Cómo!, si en la pasada ya iba a descender / me siento en Soy Leyenda, ¿qué haces aquí Fred?”.

Un verso que hizo que más de uno de los participantes se cebara, fue el que Yoiker le dijo a Zticma durante la temática discografía. El rey del flow pesado hizo alusión al sello discográfico al que pertenece su rival, el cual es comandado por el rapero regiomontano Gera MX, mejor conocido como el Cachorro; dejándonos la siguiente entrada:

“Ay, este flow se lo borro / ¡mierda!, si viene la patrulla yo no le corro / no es el gato del gato, ¿no entienden a este morro? / por el sello en el que está, es el cachorro del cachorro”.

Otra muestra del nivel de barras que podemos encontrar en la liga tricolor, sería la que el ganador del play-off por el ascenso Garza lanzó en la ronda del random mode, porque aprovechó las dos imágenes que le pusieron en la pantalla para responderle a Lobo Estepario la rima sobre Leonardo DiCaprio, así como para dejar en claro que se aferraría a la tabla, y no solamente a la de surf, sino que también a la de FMS. En la primera ilustración se distinguía a una persona surfeando entre las olas y en la segunda se observaba la silueta de una mano a través de un cristal; derivando todo esto en la rima que se escribe a continuación:

“Mi presencia en esta liga para algunos es mala / pero con mis manos, me aferré a la tabla”.

Una última a destacar, es la que escuchamos en la réplica del duelo entre Jony Beltrán y B. One, ya que el recién ascendido contestó rudamente a una de las rimas en la que el acuñense utilizó las palabras bajar y subir. Haciendo referencia al cambio físico que pudimos observar en el renovado San Jony, el MC debutante respondió:

“El bato se ve muy bello / tu rutina es asesina, ya te está dando cuello”.

Esto es solo una pequeña prueba de las tantas barras que se pueden apreciar en esta competición; y sí lo que quieres es disfrutar más de ellas, entonces no debes de despegarte de nuestras redes ni perderte las próximas fechas, porque seguramente tendremos muchas más rimas que comentar.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: