The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: BARRAS, LO MEJOR DE LA SEGUNDA JORNADA

octubre 14, 2020

author:

#FMSMÉXICO: BARRAS, LO MEJOR DE LA SEGUNDA JORNADA

La fecha número dos de la FMS México nos dejó grandes cosas, pues nuestros 10 freestylers favoritos del país tricolor dieron su mayor esfuerzo, y nos obsequiaron una actuación llena de explosividad.

                                                        Rapder vs Yoiker. FMS México 2020 J2. PH: @payrex

Al puro estilo “mexa”, escuchamos una gran cantidad de barras que hicieron estallar de la emoción a más de uno. Fieles a la especialidad de la casa, las referencias no dejaron de hacerse presentes en cada una de las batallas, por lo que a lo largo de la transmisión, siempre tuvimos que estar atentos para “cazarlas” todas.

Como ejemplo de las tremendas rimas con las que pudimos deleitarnos en la segunda jornada de la temporada 2020, tenemos primeramente la que Garza soltó ante Potencia, ya que el regiomontano jugó con el apodo “Chapo” y con el nuevo A.K.A. de su rival; encajando todo perfectamente de la siguiente forma:

“Ahora se llama el Pote / este joto al arroz le echa popote / me paso de manchado, chapopote / puras barras, como el chapo, Pote”.

Un verso que se quedó entre los preferidos de los fanáticos, fue el utilizado por el nuevo campeón de Batalla de Gallos, Rapder, quien con el ingenio que le caracteriza, le respondió a Yoiker e hizo alusión tanto a una de las consolas de videojuegos más populares de los 90’s, como al sistema de calificación de rimas en la FMS; cerrando así su entrada:

“Por eso no sirves pa’ tanto / mis rimas son Nintendos, porque de cada 6, 4”.

La línea que Jony Beltrán lanzó en contra de Zticma durante la temática “recreo”, también fue muy comentada por los usuarios de redes sociales, porque relacionó la palabra con aquella caricatura de finales de los años 90, en donde salía un personaje llamado Randall, que siempre anotaba todo lo que hacían los demás para posteriormente acusarlos; culminando de esta manera el patrón:

“Yo no voy de chismoso, neta / Tú si eres el chismoso, siempre te vemos con una libreta”.

Otra muestra del nivel de barras que podemos encontrar en la liga de los aztecas, es la que el líder de la clasificación general, Lobo Estepario, le dijo a Skiper en la ronda de temáticas. Cual lobo feroz, con la rudeza que siempre se le atribuye, este MC aprovechó al máximo el tópico y nos confesó en la rima que se escribe a continuación, cuál es su número favorito:

“Estoy cogiendo con las tablets, vato / no sé si viste, a todas ya las puse en cuatro”.

Por último, no podemos omitir la que escuchamos en los minutos libres de RC; el cual, nuevamente hizo gala de su perspicacia al hacer referencia a un programa sumamente querido en México y en varios países de Sudamérica, El Chavo del 8. Usando el nombre de B. One y de un par de personajes de este show de televisión, el Chino inició la vuelta con:

“Comparan su flow en contra de mi flow / chavo no tienes talento, y tampoco don, Ramón”.

Al igual que en la fecha anterior, estas son solo algunas de las mejores barras que pudimos apreciar en el torneo mexicano; por lo que, si quieres disfrutar más de ellas, no debes perderte la tercera jornada, que además de todo esto, contará con un factor muy especial, la presencia del público.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: