The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ LA VUELTA DEL PÚBLICO?

octubre 13, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ LA VUELTA DEL PÚBLICO?

¡Sí, es cierto! Con la presencia del público se celebrará el domingo 1 de noviembre la tercera fecha de la FMS México. Si bien la espera fue larga, por fin tendremos la oportunidad de asistir a un evento de freestyle, claro está, con las medidas sanitarias adecuadas. Después de tantos meses, los fanáticos del freestyle disfrutaremos la jornada desde el recinto en la CDMX. Pero ¿cómo afectará la asistencia del público a los competidores?

                                     Público de la J9 de FMS México 2020 en CDMX. PH: @todosflotanpro

Vale la pena considerar lo anterior si se tiene en cuenta que todos los freestylers, sin excepción, llevan meses sin poder batallar frente a una audiencia notable, más allá de los competidores mismos. Sabemos que el público tiene un papel que es fundamental en las batallas de freestyle (para algunos, incluso, el público ha hecho ganar y perder títulos mundiales). Aunque las jornadas anteriores de la FMS México y otras competencias, como Batalla de los Gallos México 2020, prueban que los freestylers mexicanos no necesitan de audiencia para dar un excelente papel, lo probable es que la presencia del público afecte el rendimiento de los competidores en las diferentes batallas. Para bien o para mal.

Para ser exacto, todo dependerá de la capacidad de cada competidor para conectar con el público que estará presente. En el caso de los freestylers debutantes, tenemos como referencia las batallas de exhibición que se dieron en la temporada anterior. Por ejemplo, B. One se enfrentó a Garza en Monterrey. Aunque Garza supo conectar con el público de su propia ciudad, B. One terminó venciéndolo tras una réplica. En cuanto a la batalla de Skiper, que fue vencido por Lancer Lirical en Tijuana, se resalta su habilidad para concentrarse ante un público receptivo y animado como el de aquella ciudad.

Algo similar puede decirse de los más experimentados. Podemos esperar lo mejor de Lobo Estepario, de Jony Beltrán o de RC, competidores que están más que acostumbrados a adaptarse a diferentes circunstancias. Por su parte, quizá la presencia del público mejore la participación de Zticma, Yoiker y Potencia. Ni que decir de Rapder, el actual bicampeón de Batalla de los Gallos México.

«Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army».

A %d blogueros les gusta esto: