The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE GARZA?

agosto 19, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE GARZA?

La segunda temporada de Freestyle Master Series México ha abierto un nuevo panorama para la escena nacional debido a la frescura que dan a la liga las tres caras nuevas que se incorporaron, aunado a la mejor adaptación al formato de quienes permanecen vigentes en el certamen. Mientras que B One y Skiper se ganaron su puesto debido a sus posiciones en la tabla de ascenso, Garza obtuvo el último cupo en FMS México 2020 tras vencer en la batalla del playoff de ascenso a uno de los MCs históricos del movimiento mexicano, Jack Adredalina.

                                       Garza vs Lobo Estepario – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

El pasado 25 de julio, Garza se plantó en el escenario para afrontar lo que pudo haber sido la batalla por el playoff de ascenso. El MC regiomontano batalló en la Jornada 1 ante uno de los improvisadores de mayor trayectoria en México como lo es Lobo Estepario, quien se llevó la victoria de manera directa. A pesar de tener a sus espaldas dos batallas en el formato FMS (vs B One y Jack), la novatez fue un factor determinante para que Garza no pudiera arrancar con el pie derecho en su estreno en las grandes ligas, aunque eso no fue impedimento para que dejara grandes impresiones y destellos del nivel que puede mostrar a lo largo de la temporada.

Garza fue el freestyler con menor puntuación en la primera jornada de FMS México, lo cual lo colocó en el último lugar de la tabla de posiciones con 242 puntos. La diferencia en puntajes de 86 unidades muestra la superioridad de Lobo Estepario, quien hizo valer su experiencia y conocimiento del formato para quedarse con los tres puntos de la batalla. Además, se mostró la falta de práctica del regiomontano para encarar esta batalla.

Garza es distinguido en la escena del freestyle mexicano por sus calambures y la contundencia de sus punchlines, sin embargo, en su estreno en las grandes ligas no lograron ser aspectos que resaltaran o que le permitieran despuntar en la batalla. La agilidad mental y capacidad de enlazar ideas no fueron sus mejores aliados: en el Easy Mode y Hard Mode, pudo sumar 46 y 38 puntos respectivamente.

En los rounds de Temáticas y el Random Mode, Garza consiguió equilibrar sus puntajes a los del actual campeón nacional de Batalla de Gallos, inclusive, la primera temática fue la única parte de la batalla en la que Garza fue superior a Lobo Estepario con una ventaja de 36 por 35.5 de Lobo. El recién ascendido es consciente de lo exhaustiva que es una batalla de FMS y lo desgastado que puede llegar el freestyler a los minutos de sangre, donde no consiguió los skills necesarios para que su trabajo se viera reflejado en un mejor puntaje.

Finalmente, en el clímax y desenlace de la batalla, Garza pudo dejar un buen sabor de boca para las próximas jornadas. El regio se plantó cara a cara ante la agresividad de Lobo Estepario sin intimidarse ni bajar los brazos ante una batalla que parecía decidida. La capacidad de respuesta de Garza salió a relucir en el Acapella y Deluxe, sin olvidar su agresividad, la cual fue resaltada por su adversario: “Garza lo hizo muy bien. Se me plantó como casi nadie”, expresó Lobo tras la batalla. El nuevo integrante de FMS México deberá mejorar en el uso de sus técnicas, pero sobretodo en el manejo de flows en la batalla, y es que solo pudo sumar un punto en este rubro.

Ahora, ya sin el nervio del debut y con una nueva experiencia en el formato FMS, Garza deberá dejar atrás este mal resultado y salir a la siguiente jornada con una nueva cara y con el objetivo de borrar su actuación del arranque, esto si es que el oriundo de la Sultana del Norte desea sobresalir y consolidarse en esta segunda temporada de FMS México.

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: