The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ¿CUÁL ES EL MEJOR A CAPELA HASTA LA FECHA?

enero 30, 2021

author:

#FMSMÉXICO: ¿CUÁL ES EL MEJOR A CAPELA HASTA LA FECHA?

Sin lugar a dudas, uno de los rounds favoritos del público es el Deluxe, que comprende entradas con y sin el beat, lo que lo hace sumamente vistoso para los fanáticos y representa un buen reto para los MCs, pues el tener que realizar un intercambio a capela los obliga a utilizar a su favor elementos como las pausas y la entonación, para que sus líneas tengan un mayor impacto.

Al día de hoy, llevamos 5 jornadas transcurridas de la FMS México, por lo que cada vez nos encontramos más cerca del final de la edición 2020; por ello, es preciso destacar las participaciones a capela que mayor puntaje han obtenido hasta ahora.

                                           Yoiker vs Garza. FMS México 2020 J5. PH: @todosflotanpro

La primera de ellas, es la que nos brindó B. One en la segunda fecha, pues con un acumulado de 37.5 unidades, se ubica como la tercera mejor intervención.

El jalisciense nos regaló una muy grata actuación ante RC, en lo que fue un duelo bastante reñido en las rondas finales, pues el recién ascendido, poco a poco tomó confianza y nos dejó ver por qué fue el primero en obtener su pase a la competición azteca. Respondiendo con inteligencia los versos de su rival, B. One concretó uno de sus mejores momentos en lo que va de la temporada.

El segundo mejor a capela se lo lleva el mismo Sr. Peligro, justamente en su enfrentamiento ante B. One en la jornada número dos, pues lo superó con una calificación de 38.5, luego de liderar los ataques en sus tres entradas sin la instrumental de fondo.

RC, quien es originario del barrio de Tepito, ha tenido un excelente desempeño a lo largo del certamen, pues el cuarto lugar general que ostenta, aún y cuando tiene una batalla pendiente ante Zticma, así como su clasificación a la FMS Internacional, lo demuestran. En ese sentido, a nadie sorprende su inclusión en este listado, y más cuando nos deja rimas como esta:

“De dientes para afuera, tiene razón el moreno / es que fui al dentista, pero ni ese puto pudo ponerme freno”.

Finalmente, quien se lleva el reconocimiento a la ejecución con mayor sumatoria de puntos en el a capela, es el capitalino Yoiker, que, con su estilo y crudas rimas, empleadas durante la primera fecha, alcanzó las 39 unidades.

El del Flow más pesado de México, tuvo una excelente presentación contra Zticma, pues le sacó 14 puntos de ventaja en este rubro, lo que al final, le valió para llevarse la victoria de forma directa. Con punchlines altamente efectivos, y con versos derivados de lo sucedido en los minutos a sangre, ‘Yoika’ arrancaba con el pie derecho y nos dejaba líneas de este calibre:

“Ay por dios, ¿estos son sus profesionales?, pa’ mí no son desafío / que a medio round de doble tempo están diciendo esto no es lo mío”.

Así pues, Yoiker se hace acreedor de la distinción como el freestyler con la calificación más alta en este tópico hasta ahora, por lo que habrá que mantenernos atentos para ver si después de la novena jornada, las cosas se mantienen de la misma forma.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: