The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: EL FLOW MÁS PESADO DE MÉXICO A POR LA INTERNACIONAL

noviembre 21, 2020

author:

#FMSMÉXICO: EL FLOW MÁS PESADO DE MÉXICO A POR LA INTERNACIONAL

Barras; ingenio; dobles sentidos; agresividad; show, y punchline, son términos que destacan para describir a la FMS México. Quizá, la picardía que los freestylers impregnan en sus batallas es el sello que diferencia esta liga de las demás. Sin embargo, exponentes de talla internacional como B. One o RC han demostrado durante la competencia —en más de una ocasión— que México no carece de flow, sino por el contrario, le sobra. Incluso, uno de los diez MCs que compiten por el campeonato, es conocido por ser el “flow más pesado”: Yoiker.

                                               Yoiker vs RC. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

José Emiliano Toporek Coca, A.K.A. Yoiker, se galardonó como el MPV de la tercera jornada de FMS México el pasado 01 de noviembre, acumulando un total de 305,5 puntos. Con una batalla redonda, consiguió doblegar —tras una réplica— a un claro aspirante al título como RC. A base de propuesta, respuesta, presencia en el escenario, y un más que disfrutable surfeo sobre las instrumentales, hizo frente a un “señor peligro” intratable.

A lo largo de esta temporada, Yoiker se ha perfilado como uno de los favoritos del público y un serio contendiente, ¿a qué se debe? El MC oriundo de Ciudad de México tiene un perfil completo cuando está en el escenario: agresividad en sus ataques, creatividad, respuestas instantáneas, referencias, y punchlines demoledores, todo envuelto en un delivery enérgico y un rapeo lleno de flow. En cada una de sus intervenciones, encara a su rival desde el primer patrón y se pone al “tú por tú” sin importar quién sea el de enfrente. Cuando rapea, se apodera del recinto con vigor, intensidad y dinamismo, prendiendo ‘F.U.EGO’ a la sala y arrasando con todo lo que se cruza en su camino. Las bases a doble tempo no son un problema para él, y fluye sobre el beat con descaro y aparente facilidad, más ahora que se encuentra “renovado del pulmón”.

El gran momento por el que atraviesa no solo se ha reflejado en sus actuaciones dentro de FMS, ya que en su reciente participación en Batalla de Gallos 2020 consiguió el subcampeonato dejando un altísimo nivel. Actualmente se encuentra sexto en la tabla de posiciones —lugar en el que terminó la temporada anterior—; no obstante, el rendimiento que ha exhibido en lo que va del año, indica que llegará al podio en un futuro cercano.

El próximo 29 de noviembre, Yoiker está obligado a cimbrar el auditorio BB con todo el peso de su flow, pues disputará los tres puntos que le otorguen su pase a las clasificatorias para la FMS Internacional. Además, si consigue los votos necesarios acudirá como reserva a la internacional de Batalla de Gallos 2020.

Su presente es una realidad y su porvenir prometedor. Con un estilo único y demoledor, Yoiker se consolida dentro de la escena mexicana como uno de sus máximos representantes. A sus escasos 23 años, tiene una carrera en ascenso y se ha ganado, merecidamente, el reconocimiento de la mayoría. ¿Será esta la cúspide de su nivel? ¿Cuál será su zenit?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: