The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: EL INGENIO DE SKIPER

septiembre 6, 2020

author:

#FMSMÉXICO: EL INGENIO DE SKIPER

La FMS México destaca por su espectáculo, agresividad, sabor e ingenio. Desde la primera temporada, los MCs han demostrado que en cada jornada se puede esperar un show que asegure la inclusión de todos estos ingredientes.  Para la segunda edición, se incorporó un nuevo freestyler que indiscutiblemente aporta una gran cantidad de ingenio a la liga, esa capacidad de darle vuelta al concepto y crear respuestas al instante; el segundo lugar de la tabla de ascenso: Skiper.

                                                         Skiper en FMS México 2020 J1 – PH: @payrex

Alan Gerardo Ramírez, A.K.A. Skiper, se encuentra en los reflectores de la escena mexicana y es uno de los favoritos —si no es que el mayor— para ostentar el título de campeón de la segunda temporada de la FMS México. Tras las exhibiciones que dio contra Lancer Lirical y Teorema durante el año anterior, en las jornadas 5 y 8 respectivamente, el MC oriundo de Monterrey generó una gran expectativa en el público. ¿Por qué sucedió? Cabe destacar que antes de que consiguiera el segundo puesto en la Batalla de los Gallos 2019, Skiper no había obtenido el alcance que tiene en la actualidad. Fue su creatividad y constancia lo que impulsó su trayectoria y le otorgó el reconocimiento de los seguidores del movimiento.

Cuando batalla, a Skiper se le nota sereno y atento a los ataques de su rival, mantiene una concentración que le permite almacenar una gran cantidad de ataques en su contra para después devolverlos con una fuerza mayor. Tanto en su batalla contra Lancer y Teorema, Alan Ramírez demostró que es capaz de generar respuestas puntuales y letales al momento. Incluso, en su enfrentamiento contra Teorema, aceptó entrar al terreno al que el MC chileno llevó el concepto de la batalla, rimando y soltando líneas sobre “matemáticas” con aparente facilidad.

Quizá, su mayor característica son las barras con dobles sentidos, dilogías y anfibologías, que el freestyler no para de sacar, dejando líneas como la de “FMS Andes” o el “tú estás tan lleno que ya ni te caben dudas”, contra Lancer. Asimismo, durante los Easy y Hard mode, o las rondas de temáticas, Skiper ha jugado con los conceptos. Sin necesidad de utilizar las palabras que tiene como estímulo, deja claro que hace alusión a ellas sin abandonar el ataque. Su uso de la temática “Boxeo” contra Rapder durante la primera jornada de la temporada 2020 es ejemplo de ello.

Durante su trayecto, chuscamente Skiper fue bautizado como el “Chuty mexicano”; no obstante, la broma podría convertirse en realidad, ahora se le podría comparar al freestyler español por la creatividad que desbordan en el escenario, cada uno con su estilo único.

El MC de Nuevo León inició con el pie derecho su participación oficial en FMS México, haciéndose con la victoria —tras una réplica— y galardonándose como el MVP de la jornada. Declaró que bailar y cantar al son de las canciones de Rocío Dúrcal antes de su debut, le ayudó a liberar tensión, algo clave para exponer su ingenio, y un ritual que sin duda debería probarse por sus seguidores. ¿Talento?, le sobra. Sin embargo, ¿tiene Skiper uno de los mayores ingenios de la liga?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: