The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: EL MEJOR EASY MODE DE LA PRIMERA JORNADA

julio 27, 2020

author:

#FMSMÉXICO: EL MEJOR EASY MODE DE LA PRIMERA JORNADA

La primera jornada de la FMS México estuvo caracterizada por auténticos batallones. La liga no decepcionó para nada, al contrario. Todos los participantes, incluyendo a los recién ascendidos, mostraron sus mejores armas, lo cual hizo que la jornada fuese todo un éxito. Por ello, por la ejecución y la calidad de las rimas, son diversos los minutos que quedarán para la historia.

Éste es el caso del primer minuto de RC en la ronda Easy Mode. Con una votación de 77 puntos en su totalidad, a juicio de los jurados, el minuto de RC fue el Mejor Easy Mode de la Primera jornada de la FMS México. ¿Qué fue lo que gustó tanto del minuto de RC?

                                                                         RC vs Potencia – FMS México 2020 J1

Por un lado, su ejecución. En el Easy Mode, RC tuvo un uso de métricas y de técnicas de diversos tipos prácticamente en todos los patrones. Además, los jurados percibieron un flow bien trabajado y una excelente fluidez sobre el beat, junto con cierta puesta en escena, lo cual no dudaron en reconocer en la casilla de Actuación.

Por otro lado, la calidad de las rimas de RC en los diferentes patrones fue más que sobresaliente. Por ejemplo, para la primera palabra, “Granada”, el rapero de Tepito utilizó la palabra en tres sentidos diferentes: el de la fruta, el del proyectil explosivo y el de la ciudad. Después de una métrica increíble, RC dijo: “Los tuyos manchan cual granada / los míos son granada y cuando detona la mina se escucha hasta en Granada”.

Además, en una muestra de freestyle al momento, el rapero sorprendió con el uso de las palabras “Cerveza” y “Cuartos”. De la primera dijo: “No eres la cerveza / eres el ser besa pitos, así que empieza ¿saco la cabeza?”. Y con la última palabra envió un mensaje a todos los participantes: “Yo me voy en los cuartos de final / pero este cuarto me salgo y quedo campeón nacional”.

Por este Easy Mode, por su desempeño en toda la batalla, RC alcanzó los tres puntos venciendo a Potencia y quedó entre los primeros lugares de la tabla. Si el rapero de Tepito mantiene este nivel con el uso de las palabras, uno de los elementos principales del formato FMS, no sería raro que lo viéramos llevarse el anillo de esta temporada.

 

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: