The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ¿EN LA LIGA MEXICANA SOLO HAY BARRAS?

octubre 25, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿EN LA LIGA MEXICANA SOLO HAY BARRAS?

La tercera fecha de la FMS México está más cerca que nunca, ya que la próxima semana podremos disfrutar por fin de la jornada histórica que marcará el regreso del público a los eventos; siendo los tricolores quienes se adjudiquen esa distinción.

                                                              Jony Beltran en FMS México 2020 J3. PH: @payrex

Hasta el día de hoy hemos observado dos intensas participaciones de cada uno de los 10 MCs que conforman esta competencia, en donde nos hemos deleitado con minutazos llenos de referencias, punchlines y grandes rimas que han hecho emocionarse a más de uno. En ese mismo tenor de ideas, mucho se ha hablado en redes sociales sobre las ya famosas barras mexicanas, situación que le ha ganado el apodo de “la liga de las barras”; sin embargo, creemos que el certamen azteca también cuenta con otros elementos que son dignos de destacar.

  1. Flow. – Participantes como RC, Yoiker y B. One han “echado mano” de su flow en sus respectivas batallas. Por un lado, para el originario del barrio de Tepito, su forma de fluir sobre la base le ha ayudado en demasía para poder salir victorioso y colocarse en el segundo lugar de la clasificación general; mientras que para el del “flow más pesado”, este le ha servido para mantenerse dentro de los cinco primeros lugares. Por el otro lado, a pesar de que aún no logra llevarse el triunfo, el tapatío debutante ha demostrado que tiene un estilo sumamente bueno que puede hacer que en cualquier momento este dé el salto en la tabla.
  2. Punchline. – Tanto Jony Beltrán como Rapder, Skiper y Garza, nos han dejado ver que, si hay algo en lo que son especialistas, es en punchline, en ese remate poderoso que culmina de manera contundente sus líneas.

San Jony y la Bestia de Occidente se mantienen muy cercanos en la competencia, pues ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente; por su parte, lo mismo sucede entre los dos representantes regiomontanos, ya que el ganador del play-off por el ascenso se encuentra en el sexto puesto y Skiper se ubica en el séptimo. A base de magistrales contestaciones y ataques precisos, estos freestylers han conseguido puntos.

  1. Métricas. – Zticma cuenta con una gran facilidad para desarrollar métricas, por lo que él es el que arma los versos y modifica las estructuras en el escenario de México.

Si bien no ha tenido el inicio que él mismo y muchos fanáticos esperaban, el surgido de las plazas es uno de los que más emplea estos recursos en sus duelos, lo cual le podría valer para darle la vuelta al par de tropiezos que ha tenido en este arranque de torneo.

  1. Hardcore. – Indiscutiblemente Lobo Estepario y Potencia son quienes aportan el estilo rudo y extremadamente crudo a esta FMS; basta con escuchar un patrón de ellos para entender el motivo por el que varios califican sus rimas como las más gruesas.

Aunque hoy tenemos un presente muy distinto entre ambos MCs, lo duro de sus renglones no deja de asombrarnos en cada ronda que disputan, pues el sabor que le ponen a los enfrentamientos es inigualable.

Con algunos competidores que bien podrían encajar en más de una categoría y con la perfecta combinación de estos elementos con las barras y/o referencias, queda de manifiesto que esta liga y sus representantes tienen mucho que aportar para la escena del freestyle.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: