The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA BATALLA DE LA JORNADA

febrero 15, 2021

author:

#FMSMÉXICO: LA BATALLA DE LA JORNADA

La sexta jornada de la FMS México, que se celebró el pasado viernes 12 de febrero de 2021, dio mucho de qué hablar, debido a que el nivel mostrado por los competidores nos brindó una tarde para recordar.

En ese sentido, uno de los enfrentamientos que generó muchas expectativas desde que se anunció, fue el de RC en contra de Skiper, el cual, no decepcionó en lo absoluto, pues ambos MCs cumplieron en el escenario y nos regalaron un auténtico batallón, digno de la recta final del campeonato mexicano.

En el easy y hard mode, el Sr. Peligro se desenvolvió con gran soltura y conectó de gran forma las palabras, por lo que consiguió una alta puntuación en esta ronda, de la cual, ya es un especialista.

Para las temáticas, tanto RC como Skiper fueron de los puntajes más altos, siendo el regio el segundo con mejor valoración en la ida y en la vuelta; mientras que el del Barrio de Tepito, alcanzó una calificación de 50.5 en la vuelta, lo que lo posicionó como el mejor de todo el round. Los dos manejaron a la perfección las temáticas envidia y artillería, con punchlines y unos cuantos “disparos” en la base, demostraron que, en efecto, son artillería pesada. 

El random mode, nuevamente fue protagonizado por estos dos freestylers, ya que hicieron el uno-dos y obtuvieron la mayor sumatoria de todas las rondas. El recién ascendido logró hacerse de un 83.5 y el Profesor de un 81.5, lo que los dejó muy por encima de Yoiker, quien consiguió 72.5 unidades y se colocó como el tercer mejor rapero en este round.

Dentro de los minutos libres, el nombre de estos MCs destaca una vez más, porque cada uno se llevó la distinción a la mejor puntuación. Los primeros minutos a sangre fueron de RC y los segundos de Skiper, por lo tanto, ambos aprovecharon al máximo su oportunidad de responder al rival, para sumar puntos extras y así hacerse de la calificación más alta.

En el deluxe, este par dio una memorable actuación que se caracterizó por provocar que los demás competidores se levantaran varias veces de sus asientos, lo que nos deja ver la calidad de las líneas que desfilaron por la tarima, pues en más de una ocasión, los participantes reconocieron las rimas de sus compañeros que estaban dejándolo todo en la batalla.

La decisión, claramente no fue nada sencilla para los jueces, pues el hecho de que tres réplicas hayan sido necesarias para definir al ganador (Skiper), así lo confirma. Lo que sí, es que quienes estuvieron ahí presentes, así como los miles que observaban atentos desde casa, apreciaron una auténtica guerra con el micrófono en la que el flow, el punchline y las skills, lucieron más que nunca. Indiscutiblemente, el título de “la batalla de la jornada” es más que merecido.

Con el resultado de este cruce, y con la victoria directa ante Zticma tras celebrarse su batalla pendiente (la cual ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Urban Roosters), RC se ubica en la primera posición de la tabla general con 14 puntos. Por su parte, Skiper, al sumar 2 unidades a su cuenta personal, se coloca en el segundo puesto, con un total de 13 puntos.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: