The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA BATALLA DE LA JORNADA

noviembre 4, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA BATALLA DE LA JORNADA

Regresó la FMS México. En el marco del Día de Muertos, festividad mexicana, retornaron los freestylers vestidos de algún personaje o representando a alguien. No sólo eso, sino también el público estuvo de regreso, el aficionado del estilo libre pudo presenciar de nueva cuenta los beats de DJ Sonicko, además de disfrutar las rimas en vivo.

Una de las batallas que más disfrutó el público fue Yoiker vs RC. Los presentes, así como los que estaban en el chat durante la transmisión en YouTube, se unieron al mensaje unísono de “batallón”. No es para menos si en las puntuaciones finales los dos MC’s tuvieron de las puntuaciones más altas.

Un duelo entre capitalinos, pero fue el de Tepito quien tomó ventaja en el Easy Mode, sobre todo en Escena, Flow y Skills. Sin embargo, “El Flow Más Pesado” pudo recuperarse en el Hard Mode.

Realmente esta batalla resultó más pareja de lo que pudiera pensarse. Lejos quedó aquel enfrentamiento que tuvieron en Batalla de los Gallos, a pesar de suscitarse no hace mucho y que con la temática de “Recuerdo” ambos le sacaron provecho, teniendo la memoria muy fresca, muy reciente, la batalla tomó un rumbo de hecho aislado, como si no existiera antecedente.

Aun así, tanta fue la paridad que los dos freestylers sumaron la misma cantidad de puntos en la primera temática (48), al igual que en la segunda temática con la palabra “Debate” (39). Incluso, en el segundo minuto de este enfrentamiento ambos cayeron un poco, les costó llevar la temática, pero aun así igualaron en puntos.

En el Random Mode la balanza se colocó del lado de Yoiker, pero RC se recuperó en el minuto a sangre, siendo crudo y agresivo. Fue en este round donde ambos alcanzaron su mayor pico, especialmente Yoiker, que consiguió la mayor cifra de la temporada hasta el momento en dicha ronda con 89,5 puntos.

Para el segundo minuto a sangre ambos se dejaron ir hacia su especialidad: el doble tempo, aunque Yoiker tuvo complicaciones con el beat, le costaba adaptarse a la base. Esto se vio reflejado en su puntuación de puesta en escena donde sumó un punto, más en skills y flow pudo remendar con 6 y 4 respectivamente. RC, por su parte, se colocó mejor sobre el entarimado, tuvo mejores calificaciones llevándole poco más de 20 puntos de ventaja a su rival.

No obstante, en el Deluxe, durante el A capella, Yoiker tomó ligera ventaja; con la base se emparejaron y hacia el final RC aprovechó para adelantarse. Esto, finalmente, terminó dirigiéndose a la réplica. Danger y TessLa votaron la réplica, mientras que K Road y Ese O dieron su voto a RC. Muelas de Gallo, por su parte, se declinó por Yoiker.

Con los votos divididos, la réplica decidiría quién iba a ser el merecedor de los dos puntos. En esta ronda pasó algo curioso, pues se llega a decir que las trabadas llegan a ser esenciales para determinar un ganador. En BDLG el cierre de RC se encontró con un pequeño error, letal para que Yoiker terminara alzándose con la victoria. En la fecha 3 de FMS México sucedió lo mismo, al final de la réplica, RC cometió un pequeño error, lo suficiente para que “El Flow Más Pesado” se hiciera con el triunfo.

Artículo escrito por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: