The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA EVOLUCIÓN DE LOBO ESTEPARIO

diciembre 5, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA EVOLUCIÓN DE LOBO ESTEPARIO

¿Comparte Lobo Estepario características con Chuty, Bnet, Papo, Aczino y Teorema? Solo en algunos aspectos, aunque, en términos generales, estos MC’s son completamente distintos entre sí. No obstante, todos ellos tienen algo en común: son los únicos raperos que han conseguido cuatro victorias en el mismo número de enfrentamientos para iniciar una temporada de Freestyle Master Series (FMS) desde 2017, cuando se llevó a cabo la primera liga.

                                                         Lobo vs B.One. FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

Ibsán Cuevas, A.K.A Lobo Estepario, estuvo a punto de disputar el playoff por el no descenso en febrero de 2020. Ahora, con su triunfo ante B.One el pasado fin de semana, no solo se mantuvo como líder del certamen azteca, también se convirtió en el sexto participante que inicia una campaña de FMS con 12 puntos de 12 posibles, misma cantidad que sumó al final de la temporada anterior.

Tener un comienzo de este tipo no es nada fácil; no se trata únicamente del hecho de que solo seis MC’s lo han conseguido, sino también de que ninguno ha podido hacerlo por segunda vez.

Aczino (2019), Chuty (2018) y Teorema (2019) terminaron como campeones. Papo (2018) se quedó con el segundo puesto. Bnet (2019) finalizó en la tercera posición. Dicha estadística, en combinación con el buen momento por el que atraviesa el oriundo de la Ciudad de México, lo colocan ahora mismo en el papel de máximo candidato al título de esta nación.

La transformación del MC hardcore para el segundo año de la competición mexicana ha sido radical. Con el más reciente triunfo, prácticamente aseguró la salvación, ya que en la historia de FMS nadie ha descendido con 12 unidades. Además, calificó a la Internacional gracias a su propia cosecha de puntos, pues el año anterior, aunque asistió a la clasificatoria de Chile, lo hizo como suplente de Jony Beltrán.

En aquella ocasión sostuvo con Walls una de las mejores batallas de la noche, pero finalmente cayó derrotado frente al español. Si la inercia de cambio se mantiene en los siguientes meses, el capitalino podría conseguir pronto su primera victoria en el extranjero bajo el formato de liga.

Cabe señalar que, en las últimas jornadas, el de CDMX no ha conseguido ser tan dominante como al inicio de la campaña. En las primeras fechas ante Garza y Skiper logró ser el MVP; sin embargo, en las últimas semanas estuvo a punto de llegar hasta la réplica para definir los duelos contra Potencia y B.One.

En la jornada inaugural, Lobo acumuló 328 PTB (Puntos Totales por Batalla), la mayor cifra en lo que va de temporada en México. Sin embargo, en el último enfrentamiento sumó únicamente 257.5 PTB, la cuarta cantidad más baja de la fecha. El aspecto positivo de esto es que, incluso sin llegar a su máximo nivel, Ibsán Cuevas ha podido salir con el brazo en alto, situación fundamental, ya que Rapder con 10 unidades y RC con siete y una batalla pendiente, lo siguen de cerca.

¿Seguirá siendo Lobo Estepario el máximo candidato al título?  ¿Podrá emular lo hecho por Aczino con nueve victorias? La respuesta a estas preguntas pronto comenzará a ser más clara, ya que que los momentos definitorios se acercan y, en ellos, el veterano freestyler deberá consolidar su sorprendente evolución.

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: