The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: LA EXPERIENCIA DE JONY BELTRÁN

agosto 24, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA EXPERIENCIA DE JONY BELTRÁN

Quien en 2013 logró ser subcampeón internacional de Batalla de los Gallos, Jony Beltrán, es uno de los grandes favoritos para llevarse el anillo de la temporada 2020 de FMS México. Por su larga trayectoria, que se traduce en una notable experiencia, puede convencer a todo tipo de espectadores, incluidos los jueces de la FMS. El rapero de Acuña cuenta con una versatilidad que le ha permitido pulir su freestyle y concentrarse en buscar nuevos recursos, algunos muy complejos, como los dobles sentidos. Para muchas personas, Jony forma parte de una vieja escuela de batalleros que se caracterizan por salir al escenario para dar un espectáculo y acabar con todo el que se ponga en frente. Éste parece ser el elemento clave de su freestyle para la nueva temporada.

                                       Jony Beltran vs B.One – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

Por lo menos así lo demostró en su batalla contra B.One en la primera jornada de la FMS México. Hay que recordar que, según los jueces, Jony Beltrán estuvo ligeramente superior en las primeras rondas, mientras que en las siguientes rondas la batalla estuvo más igualada. La frescura de B. One fue encarada por el peso de la experiencia de Jony, y tras dos réplicas, fue la que marcó la diferencia. De esta manera, Jony Beltrán ganó su primera batalla en la nueva temporada.

Tiene mucho sentido pensar que la experiencia de Jony Beltrán es un elemento que tendrá relevancia en futuros enfrentamientos. Básicamente porque, en freestyle, la experiencia sí cuenta y marca la diferencia para ganar batallas. En parte, esta es la razón por la que Skone, el freestyler español, ganó en el 2016 la Batalla de los Gallos Internacional en Perú, siendo visitante. En el caso de Jony Beltrán, al haber ganado en dos ocasiones Batalla de los Gallos México, de haber representado al país en ediciones de God Level y de Supremacía MC, entre otras competencias, obtiene un plus que tal vez no posee ningún otro participante de FMS México. Esto explica que el freestyler puntúe más en puesta en escena, por ejemplo, o que pueda ganar una batalla incluso después de algunos lapsus, como en el enfrentamiento contra B. One.

 

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: