The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA GRANDEZA DE LOBO EN EL ESCENARIO

octubre 28, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA GRANDEZA DE LOBO EN EL ESCENARIO

Desde la primera edición de FMS México, ha sido notorio que los freestylers disfrutan del trabajo, delivery, las rimas, los acotes, y el desempeño general de sus compañeros, unos más que otros. Durante sus batallas, algunos deciden adoptar un papel agresivo y antagonista, como Jony Beltrán. Otros, encaran sus participaciones con más neutralidad, centrándose en su rapeo y el duelo argumental que sus rivales ponen sobre la mesa; no obstante, el goce de un MC sobre los patrones que sus oponentes tiran, sobresale de entre los demás.

                                               Lobo Estepario vs Skiper. FMS México 2020 J3. PH: @payrex

Ibsan Cuevas Alcalá, A.K.A. Lobo Estepario, actualmente lidera la tabla de FMS México 2020 con seis de seis puntos posibles y siendo MVP de ambas jornadas. A base de punchlines y barras, ha tenido una notoria evolución en el manejo del formato, que lo coloca en esa posición. Su mayor característica es, quizá, su puesta en escena; el “Lobo de Naucalpan” ostenta el hardcore como una de sus grandes armas con la que se apodera del escenario y opaca a su rival al rapear. Un estilo agresivo e iracundo acompaña a su figura intimidante cuando encara a sus oponentes con el micro en mano, cuando como un tigre se abalanza sobre su presa y cierra cualquier posibilidad de escape.

El Lobo convertido en fiera no es perenne. Una vez termina su intervención, su semblante cambia y se transforma en una persona alegre, que celebra con vehemencia las rimas y el ingenio de sus adversarios —aunque sean ataques en su contra— como cuando Mau el Aczino aseguró que tenía “la tinta hasta el cuello”. En esa ocasión, captó la barra e inmediatamente lo aplaudió: agitando la mano de arriba abajo y observando a la cara de su oponente con aprobación, Ibsan dejó ver que disfruta de la creatividad y el freestyle a pesar de que provenga de su contrario.

No conforme con reconocer públicamente la labor de sus contrincantes, se rige bajo códigos de respeto. En un sinfín de ocasiones, el oriundo de CDMX ha externado su desaprobación hacia las “rimas personales”, haciendo de su hardcore un estilo que ataca al MC, pero no a la persona.

Es un freestyler que transmite demasiado cuando está en el escenario. La furia y lo apacible. La calma y la tempestad. Ahora está enfocado en su etapa musical —un trabajo altamente recomendado—; sin embargo, no ha descuidado la competencia, incluso ha demostrado un nivel superior jornada tras jornada.

La próxima fecha de FMS México contará con público, un factor que indiscutiblemente potencializará su eufórico rapeo. ¿Cuál será el resultado de su enfrentamiento?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: