The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE JONY B. VS ZTICMA

septiembre 12, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE JONY B. VS ZTICMA

Tras la primera jornada de la FMS México 2020, algunos freestylers se han colocado como favoritos de cara al campeonato; no obstante, a pesar de no haber arrancado con el pie derecho, hay MCs que no pueden darse por perdidos. Es el caso de estos dos combatientes ya consagrados en la escena del freestyle mexicano e internacional, que se verán las caras en la segunda fecha: Jony Beltrán y Zticma. ¿En qué condiciones llega al encuentro cada competidor?

                                                         Jony Beltrán vs B.One – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

Ambos se cruzaron, casualmente, durante la segunda jornada de la temporada 2019 celebrada en Torreón, Coahuila. Fue una batalla agresiva y llena de picardía en la que se observó que los freestylers aún no estaban totalmente familiarizados con el formato de la competencia; sin embargo, pesó más la experiencia en los escenarios de Jony Beltrán, haciéndose con la victoria tras cuatro votos del jurado a su favor y una réplica. Desde entonces, la evolución de Zticma ha sido notoria y en esta ocasión llega al encuentro como un MC experimentado que ostenta más de un título obtenido fuera del país, y con actuaciones memorables en enfrentamientos contra Kaiser y Benet en la FMS Internacional.

Jony B. actualmente se posiciona en el quinto lugar de la tabla tras haber obtenido la victoria —con réplica— contra el recién ascendido B. One. Pese a obtener los dos puntos, Jony se mostró incómodo en el transcurso de su batalla y se notó desequilibrado a partir de la segunda mitad, situación que influyó en su desempeño y que, en sus palabras, lo hizo “perder la cabeza” echando por la borda el entrenamiento previo. Si el MC oriundo de ciudad Acuña logra dominar este aspecto y mantiene el equilibrio, mostrará el gran nivel que lo caracteriza y podría dejar una de las mejores exhibiciones del día.

Por su parte, Ziticma llega a la batalla tras una derrota contra “el flow más pesado de la nación”, Yoiker, y posicionado como el noveno lugar de la tabla. “El rey de la plaza” tuvo un inicio de temporada inestable en el que demostró destellos del talento que lo ha llevado a ser uno de los competidores más representativos del país; empero, no fue constante. Declaró que su freestyle estuvo inactivo durante el confinamiento, lo que le cobró factura. Si el MC de CDMX dedica tiempo a su entrenamiento, el encuentro tendría un pronóstico reservado.

                                                              Zticma vs Yoiker – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

El desempeño de Ziticma y Jony Beltrán ha evolucionado desde su combate en la primera temporada. Ambos cuentan con una mayor adaptación y un mejor manejo del formato, producto de la experiencia. Si están enganchados, cualquiera podría decantar el resultado a su favor.

Sin duda será una de las batallas de la jornada. ¿Quién es el favorito?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: