The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE JONY BELTRÁN VS EL POTE

noviembre 22, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE JONY BELTRÁN VS EL POTE

¡Ya está definido! El 29 de noviembre tendremos la cuarta jornada de la FMS México, con la asistencia del público y las medidas sanitarias oportunas. Uno de los primeros enfrentamientos anunciados es la batalla entre el rapero de Acuña, Jony Beltrán, y el freestyler de plaza, EL POTE.

                                                                                                   @fmsmex

Lo primero que hay que recordar es que en la temporada anterior de la FMS México ambos competidores se enfrentaron en la jornada 3 que se realizó en Guadalajara. En este enfrentamiento, Jony Beltrán se llevó los tres puntos, salió victorioso tras una batalla difícil de votar. De hecho, la situación en la que se encontraba cada freestyler en esa temporada es similar a su situación en la temporada actual. En el caso de Jony Beltrán, se había enfrentado a Rapder en la primera jornada, con quien perdió, y a Zticma, a quien le ganó en la segunda jornada. Por su parte, Potencia fue vencido en las dos primeras jornadas por Lobo Estepario y por Yoiker, respectivamente.

En la temporada 2020 de la FMS México Jony Beltrán se encuentra en séptimo lugar con cinco puntos. En su primer enfrentamiento, contra B. One, se llevó la victoria tras una réplica. Después, en su segundo enfrentamiento venció directamente a Zticma, y en la tercera jornada fue vencido por el debutante Skiper. En tal sentido, puede decirse que Jony Beltrán ha tenido un rendimiento aceptable.

No puede decirse igual del rendimiento de Potencia, quien ha perdido sus tres enfrentamientos de manera directa. En la primera jornada, contra RC; en la segunda jornada contra el debutante que mejor está posicionado en la tabla, Garza, y en la tercera jornada contra Lobo Estepario. De esta manera, Potencia está ubicado en la novena posición de la tabla con cero puntos.

No obstante, su rendimiento, lo cierto es que los resultados favorables de Potencia en la temporada 2019 se empezaron a notar después de las primeras jornadas. Si hacemos memoria, Potencia se llevó los tres puntos de la victoria directa en la jornada 4 contra Jack, en la jornada 6 contra RC, uno de los favoritos, en la jornada 8 contra Zticma y en la jornada 9 contra McKlopedia. Además, venció tras dos réplicas a Rapder en la jornada 7. Es decir, la única batalla que Potencia perdió, después de la jornada 3, fue su enfrentamiento contra Aczino en la jornada 5.

En este orden de ideas, es más que claro que Potencia tiene los elementos necesarios para vencer incluso a los favoritos de la temporada. En mi opinión, con base en los resultados de la temporada anterior podemos interpretar que este freestyler necesita algunas jornadas para adaptarse al formato y encontrarse con su forma de rapear. También es posible que la ausencia del público en las dos primeras jornadas le haya jugado en contra, pues en su batalla contra Lobo Estepario en la anterior jornada, que fue con público, se le vio mucho más cómodo y agresivo. En cualquier caso, pese a lo que podría pensarse, Jony Beltrán tendrá una batalla difícil este domingo.

«Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army».

A %d blogueros les gusta esto: