The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: LA TRASCENDENCIA DEL PUNCHLINE

julio 15, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LA TRASCENDENCIA DEL PUNCHLINE

La temporada 2019 de la FMS México destacó por la fuerza de los punchlines y las barras de sus competidores. Los MCs se encargaron de pulir estas herramientas jornada tras jornada y las ostentaron como “el sello de la casa”, generando una gran expectativa de cara a la temporada 2020 próxima a iniciar.

El punchline es el remate de la rima, un arma que permite a los MCs demostrar grandes exhibiciones de ingenio, ataque, respuestas instantáneas y dobles sentidos. Desde la primera jornada, la FMS mexicana demostró que el punchline sería su estandarte. Un ejemplo de ello se dio durante batalla de Potencia contra Lobo Estepario, donde este último dejó remates contundentes como: “Sé bien cómo se vive en el barrio y voy a beber tu sangre y lo haré desde tu cráneo” o “Soy el depredador de las instrumentales, así que vine a coleccionar espinas dorsales”, en el raund con la temática “Huesos”.

A lo largo de la competencia la adaptación y la evolución de los MCs fue notoria. Ya en la jornada 4 pudimos escuchar rimas como “La verdad yo ni confío en estos vatos, cada diez segundos me quieren poner un cuatro”, emitida por Jony Beltrán en su batalla contra Lobo Estepario, y que sin duda formó parte de una serie de acotes que le permitieron volcar la batalla a su favor.

En la jornada 5, RC dio una muestra de contundencia y espontaneidad durante la ronda de personajes contrapuestos ante Rapder, ya que al aparecer “Fuego vs Hielo” en la pantalla, en su primera intervención remató con la siguiente rima: “Soy como fuego, conocí a una Rihanna / pero me sentí Chris Brown y le desmadré la cara”, ganándose los elogios de sus compañeros, la explosión del público, y sumando puntos que le permitieron inclinar el encuentro a su favor.

Asimismo, durante la FMS internacional, competencia que permitió que los MCs de las cuatro FMS deleitaran al público con enfrentamientos magistrales, Rapder demostró la dureza de sus punchlines con rimas como: “No eres ni la sombra de Wos/ hoy el público va a ser mudo porque se va a quedar sin vos”, en un duro enfrentamiento contra Cacha (Argentina) que al final se decantó a favor del mexicano.

Si bien algunos de estos punchlines contienen una dosis de crudeza y agresividad, los MCs lo dejan todo en el escenario, demostrando una sana convivencia y respeto mutuo al final de cada competencia.

El punchline no es la receta secreta de los competidores de la FMS México; no obstante, es del todo conocido que es un arma menester que les permitirá escalar peldaños y colocarse en la cima durante esta nueva temporada.

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: