The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE (TAL VEZ) NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 4

diciembre 12, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE (TAL VEZ) NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 4

La Jornada 4 de la FMS México, como viene siendo costumbre, nos trajo un mar de barras. Algunas de ellas pueden resultar difíciles de entender en un principio, es por ello que os traemos la explicación de esas rimas con dobles sentidos o referencias un tanto locas.

                                          Jony Beltrán vs El Pote. FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

RC VS ARI CARRILLO

Ari Carrillo, Easy Mode: “Tú no eres de delantero, estás como para portero”. En el fútbol de barrio en México, el gordito siempre era el portero. Ari Carrillo aprovecha el físico de Rc para decir eso.

RC, Random Mode: “No hablo de Leo Messi, tampoco de su partida. Tú subiste muy ‘lión’ a esta combi de la vida”. Referencia al popular video donde golpean a un asaltante en el transporte público.

RC, Sangre: “Claro que sonó finísimo desde el Easy Mode. ¿Cómo no va a tirar magia si hasta viene de Juanísimo?”. RC hace referencia al personaje de los Padrinos Mágicos, Juanísimo, su aspecto era parecido al de Ari Carrillo.

RC, Sangre: “Te voy a dejar vitíligo por toda la piel y ese tipo de manchas no te la borrará Ariel. Ariel es una marca de jabones.

RC, Sangre: “¿Saben por qué se puso Ariel este mamón? Porque nunca en su vida ha sabido dar Axion (Acción)”. Axion es una marca de jabón líquido.

Ari Carrillo: “No doy acción porque el azote es lo que le toca y esta Foca todos los caminos lo llevan a Roma. Ambas referencias también son marcas de jabones en polvo.

LOBO ESTEPARIO VS B. ONE

Lobo Estepario, Hard Mode: Si me meto en la arena, en serio qué pena. Pareces ser estación de radio porque ay Ke Buena: Ke Buena es una estación de radio en México.

Lobo Estepario, Deluxe: “Y claro que soy un cantante regional mexicano porque yo soy Intocable y siempre estoy bien Pesado”. Intocable y Pesado son grupos regionales mexicanos.

  1. One, Deluxe: “Es la Arrolladora que pasa en esta ocasión, y se va con su Banda de gestos, le dicen Limón. B. One hace referencia a la Arrolladora Banda el Limón, otro grupo del regional mexicano.

Lobo Estepario, Deluxe: “Se pone a bailar, eso es lo que quisieras. Tú eres una canción, todos te cantan Ojalá que te mueras. Ojalá que te mueras es una de las canciones de Grupo Pesado. 

RAPDER VS GARZA

Rapder, segunda temática: “Si hablamos de hip hop él no sabe qué decir, porque tú sabes del Tigres lo que yo de Cypress Hill”. Garza es un gran aficionado al club de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cypress Hill es uno de los mejores grupos de rap de historia.

Rapder, segunda temática: “Y si tú eres una groupie no sabe hablar del rap, yo crecí con Tabernario, crecí con C-Kan, él es compa de MC Davo, cotorreó al Sargento Rap”.  Tabernario y C-Kan son dos raperos históricos oriundos de Jalisco; ambos son cercanos a Rapder, que también es de ese lugar. Mc Davo y Sargento Rap son dos raperos de Monterrey que suelen crear música más comercial; Garza también es de Monterrey.

Garza, segunda temática: “Porque esto no se centra en el rap, qué tonto, la cultura es  algo global, te explico en el bombo, tráiganme a otro, porque mi Tren Locote (Lokote) es el del Ozzy Osbourne”. Ozzy Osbourne, rockero británico, es el autor de una canción llamada Crazy Train; Tren Lokote es un grupo de rap mexicano.

Rapder, Sangre: “Pareces Infonavit, no dejas de darme puntos”. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga cierta cantidad de puntos a quienes sean aptos para recibir un crédito para poder comprar una casa.

Rapder, sangre: “Sí tienes razón, wey, la calle tiene normas, yo aprendí de Ciudad de México que la calle reforma (Reforma)”. Paseo de la Reforma es la avenida más importante de la capital del país.

Rapder, sangre: “Tú sí eres de Monterrey, presume que carne asada, pues lo corto en pedacitos y lo meto en torta ahogada”. En Monterrey es muy común realizar reuniones en las que se come carne asada. La torta ahogada es el platillo típico de Jalisco.

Garza, Deluxe: “Si no voy (a la Internacional) no voy a llorar, soy regio, wey, me gustan todos los cortes”. En México se les llama regios a quienes son originarios de Monterrey. Se dice también, que todas las personas de ese estado son consumidoras de diferentes cortes de carne. En este doble sentido, Garza se refiere a que no le importa ir a FMS Internacional hasta el segundo corte.

JONY BELTRÁN VS EL POTE

Jony Beltrán, Easy mode: “Yo te digo camarada, la muerte sí la tienes asegurada, yo sé que a C-Kan tú lo escuchabas, por eso la vida no la tienes comprada”. El rapero mexicano C-Kan es el autor de una canción llamada “La vida no la tienes comprada”.

El Pote, Hard mode: “Y ahora en las competencias, yo no tengo altitud si la tuve desde el inicio, y ahora yo hago un sacrificio con este cabrón azteca”. En la época prehispánica, el pueblo azteca llevaba a cabo rituales de sacrificio humano; se solían hacer en lugares de gran altura para arrojar el cuerpo al vacío.

Jony Beltrán, Hard mode: “Yo soy Don Cangrejo, me la vivo de perlas ”. En el programa de televisión animado “Bob Esponja”, el personaje Don Cangrejo tiene una hija llamada Perla. Jony Beltrán también hace un doble sentido y se refiere a que, personal y económicamente, lleva una vida muy buena.

El Pote, Random mode: “Después de que te pongas tú lo guantes no aguantas ni haciendo sombra, eso sí no te sientas importante, adelgazaste nada más para poder aguantarme el guante”. Potencia se refiere a que Jony Beltrán bajó de peso para tener mejor condición física y soportar una pelea a golpes.

Artículo redactado por miembros de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: