The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE (TAL VEZ) NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 7

marzo 5, 2021

author:

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE (TAL VEZ) NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 7

La recta final de la FMS México está que arde, pues estamos muy cerca de conocer al gran campeón de “la liga de las barras”, así como a los MCs que tendrán que decir adiós y dar paso a los nuevos integrantes de la competencia número uno de freestyle en México. 

Es por ello que los participantes están dando lo mejor de sí en cada enfrentamiento, sorprendiéndonos con rimas ingeniosas que, a continuación, aquí te explicaremos:

More vs Rapder

Rapder (primera temática): “Checa, mi rima es entretenida / tus rimas son como Paulette, porque tu batalla está perdida”. Paulette fue una niña que desapareció de su casa y fue buscada durante varios días por las autoridades mexicanas; al final, la hallaron sin vida en su propia habitación.

                                                   Rapder vs More. FMS México 2020. J7. PH: @todosflotanpro

Rapder (segunda temática): “Le puse el palo entre las piernas, es el niño Carrusel”. Carrusel fue el nombre de una telenovela mexicana protagonizada por niños. Carrusel también es el nombre de un juego mecánico consistente en una figura que gira a través de una plataforma y se desplaza de arriba abajo sobre un tubo metálico.

Zticma vs Garza

Garza (segunda temática): “Te mando hacia la mierda / esto es la AAA, voy desde la otra cuerda”. La AAA (triple A) es una empresa de lucha libre mexicana. ‘AAA’ es un tipo de pila alcalina.

Garza (segunda temática): “Así es como se debe de poner esto pendejo / yo soy el mejor cabrón, ahí te la dejo / aquí ves tu reflejo / yo soy Cuauhtémoc Blanco, por pilas, siempre se la peló el Conejo”. Cuauhtémoc Blanco y Oscar “el Conejo” Pérez, son un par de ex-futbolistas mexicanos. En México, que alguien “te la pele”, significa que no te puede ganar, que no es mejor que tú. La marca de pilas ‘Duracell’, utiliza un conejo rosa como mascota.

Zticma (segunda temática): “Él tiene energía, pero es una mierda / ¿cómo no va a estar energizado, si el cabrón depende de un Tesla?”. Tesla es la unidad de medida de la inducción magnética. Tess La es un jurado de FMS México, que tiene un canal de YouTube en colaboración con Garza y otros MCs de la competencia.

                                              Garza vs Zticma. FMS México 2020. J7. PH: @todosflotanpro

Garza (segundo minuto a sangre): “Me resbalé con la sangre de este idiota / es que me dijo que eran clones, le está sangrando la boca”. Clon es una copia idéntica de un producto. En México se emplea sarcásticamente la expresión “te está sangrando la boca”, cuando alguien te critica por algo y este se encuentra en la misma situación.

Jony Beltrán vs Lobo Estepario

Lobo Estepario (primera temática): “El cabrón en el bombo y la caja se relaja / esta es mi tierra, porque esa es de quien la trabaja”. La frase “la tierra es de quien la trabaja”, es una cita acuñada por Emiliano Zapata, célebre líder militar y campesino durante la época de la Revolución Mexicana.

Jony Beltrán (random mode): “No me va a ganar este oponente / es una mierda rapeando, y no le cae el veinte”. Que a una persona “le caiga el veinte”, significa que por fin ha comprendido algo que no entendía.

Lobo Estepario (random mode): “Será mejor que este hijo de puta me pare / normal, que cada verso a ti te acapare / hijo de puta, yo aquí soy un máster / y tus versos me hacen lo que el viento le hace a Juárez”.  En México se suele decir “me hace lo que el viento a Juárez”, para expresar que algo no te afecta o no te hace nada; el origen de esta frase es incierto, pero se le atribuye a un suceso del expresidente de México, Benito Juárez.

Skiper vs Potencia

Potencia (primer minuto a sangre): “No me late, no me late / tú como co-corazón no me late / no Melate, no Melate / soy el sueño americano, no me latte”. La expresión “no me late” se usa cuando algo no te agrada. El corazón late al bombear sangre. Melate es un juego mexicano de lotería, cuyo logo es un corazón. Americano y latte, son tipos de preparaciones de café.

Skiper (primer minuto a sangre): “Pero hablemos de pingüinos y de cómo lo degollo / a este Chocorrol, porque el puto es puro rollo”. Los ‘chocorroles’ son un pastelito en forma de rollo. “Tirar rollo” significa ser hablador.

Skiper (segundo minuto a sangre): “Parece un maestro que debió quedarse en casa / porque no eres nadie si es que te quitan tu plaza”. Una plaza es el nombramiento que recibe un maestro para desempeñar su profesión. Potencia es conocido junto con Zticma, como los Reyes de la Plaza; entendiéndose por “plaza”, al lugar en donde se hace freestyle de manera amateur.

Yoiker vs B. One

Yoiker (hard mode): “Pero en Tepito ya sabemos qué es lo que pasó / de los puntos, todos se deshacen por La Unión”. La Unión Tepito es una banda delictiva originaria del barrio de Tepito en la Ciudad de México. Punto es el lugar donde se ubican los vendedores de droga.

  1. One (primera temática): “Quizás lo dice para que en el juego esté atrapado / pero escucha a Gera porque el Alemán lo había asustado”. Gera MX y Alemán son unos raperos mexicanos. Yoiker tiene orígenes judíos. La Alemania Nazi persiguió y asesinó al pueblo judío durante el Holocausto.
  2. One (primer minuto a sangre): “Tu flow presidencial no me espanta / no eres Obrador por ser un rapper de cuarta”. Andrés Manuel López Obrador es el actual presidente de México, y su gobierno se autodenomina “la cuarta transformación” de México. Una persona “de cuarta” es alguien malo, que no tiene nivel ni categoría.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: