The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: LAS RONDAS CON PALABRAS TIENEN DUEÑO

septiembre 1, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LAS RONDAS CON PALABRAS TIENEN DUEÑO

Es cierto que la gran mayoría de los actuales participantes de FMS México 2020 tienen a su espalda la experiencia de una temporada compitiendo en el formato FMS, sin embargo, tras casi siete meses de inactividad en el circuito profesional, cada uno de los freestylers tuvo que ‘desempolvarse’ y saltar al escenario para la jornada inaugural el pasado 25 de Julio. Manejar tiempos, energía y coherencia con la exigencia y la duración que implica una batalla en Freestyle Master Series no es tarea sencilla, ya que cada ronda maneja una complejidad diferente. Casos como el Easy Mode y Hard Mode son claros ejemplos, ya que el MC debe explotar su creatividad e ingenio con el tiempo como máximo adversario. En estas rondas, los improvisadores mexicanos tuvieron un buen papel, sin embargo, hubo uno que sobresalió y que incluso se adueñó de estas rondas: RC.

El ‘Señor Peligro’ como es conocido, marcó una amplia diferencia de puntajes a comparación del resto de los participantes e incluso fueron cantidades importantes y que pudieron marcar la pauta para su victoria ante Potencia. RC consiguió un total de 77 puntos en el Easy Mode, 12.5 unidades arriba que su más cercano perseguidor Skiper. Mientras tanto, en el tercer escalón se registró un empate entre Jony Beltrán y Yoiker, quienes obtuvieron la nada despreciable suma de 61.5 puntos cada uno.

Por si fuera poco, el oriundo del Barrio Bravo de Tepito también fue el dominador del Hard Mode. En su segundo minuto de la batalla, RC sumó 72.5 puntos más a su cuenta, dejando en segundo lugar a Rapder con 67.5 y en tercer peldaño al que finalizó como MVP de la Jornada, Lobo Estepario, quien recibió 59 puntos en esta ronda. Con esta destacada actuación, RC logró anotar a su cuenta 149.5 luego de apenas haber transcurrido los primeros dos minutos de su batalla.

El haber obtenido los puntajes más altos en estas rondas hizo a RC acreedor del reconocimiento a “El Mejor Easy Mode” y “El Mejor Hard Mode”. Algo a puntualizar de estos dos minutos de RC fue la manera en que utilizó las palabras del tablero electrónico a su favor, y es que el señor peligro tomó la mayoría de las palabras para usarlas en la formulación de su patrón y no para rematar en el punchline. Esto le permitió darle una mayor coherencia a cada una de sus líneas y, por ende, que estas obtuvieran altas calificaciones.

Con 321.5 puntos obtenidos en la primera jornada, RC se quedó en el tercer lugar del ranking de FMS México 2020. El ‘chino más mexicano’ buscará mantener la constancia y las buenas actuaciones para consolidarse como uno de los contendientes al título de la liga.

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: