The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: LOS MEJORES FLOWS

julio 11, 2020

author:

#FMSMÉXICO: LOS MEJORES FLOWS

En México la fluidez de los freestylers se destaca. No sólo es acoplarse a una base y atacar con un doble tempo, sino dominarla de distinta manera. Algunos de los exponentes que dejaron esto claro durante la temporada 2019 de la FMS México fueron RC, Yoiker y Lobo Estepario.

El primero de ellos, originario de la Ciudad de México, terminó segundo en la liga. Se clasificó a la FMS Internacional, donde venció a Mr. Ego, pero sucumbió ante Blon en la final celebrada en Perú. Sin embargo, a lo largo de la temporada, RC mostró fluidez mediante el doble tempo, su mayor cualidad.

RC tiene además la habilidad para acoplarse a las bases de DJ Sonicko y a partir de ahí, fluir. Así sucedió en la Jornada 2 celebrada en Torreón, el MC capitalino entró con doble tempo, seguido del corte de palabras para atacar contundentemente a Jack Adrenalina.

Esto tuvo mayor impacto en la ciudad fronteriza de Tijuana durante la quinta fecha del campeonato cuando se enfrentó a Rapder. RC usó el doble tempo, el corte de palabras y un ritmo sacado desde el beat del dj para hacer uno de sus mejores minutos dentro de la FMS México.

Otro de los exponentes con fluidez dentro de la escena nacional es Yoiker, quien se denomina como “el flow más pesado” y así fue demostrado en la fecha cinco frente a Lobo Estepario, donde logró entrar de forma contundente a la base con doble tempo. Situación similar sucedió en la segunda fecha, en Torreón, mientras enfrentó a Potencia.

Aun así, pese que el doble templo logra compaginar con el flow, existen freestylers que hacen uso de otras técnicas para fluir a su manera; como el caso de Lobo Estepario, quien no usa el doble tempo comúnmente, sino aprovecha el “boom bap” para expresar la agresividad que le caracteriza.

En el escenario donde mayor pudo plasmarlo fue en Santiago de Chile, durante la cuarta fecha de la FMS Internacional, al enfrentar al español Walls. El freestyler capitalino, en su minuto libre, le dio la bienvenida al español a su territorio de mayor dominio soltando frases agresivas y haciendo referencias a uno de los grupos más famosos en el mundo musical: Pink Floyd.

Estoy cabrón.

Ya te maté a pura contestación.

Le aviento un ladrillo, me siento Pink Floyd

Pra, pra. Another brick in the wall”.

Asimismo, en el inicio de la FMS México, Lobo Estepario destrozó la temática de “Huesos” en contra de Potencia aunado a la base de DJ Sonicko, logrando un minuto bueno del MC originario de la Ciudad de México.

“Ay Dios, improviso en este jale.

cada que lo pongo juro que estos no son rivales.

Soy el depredador de las instrumentales,

así que vine a coleccionar espinas dorsales”.

La fluidez en el escenario mexicano poco a poco se convierte en una fortaleza de los competidores, además del punchline. Los freestylers actúan con flow acorde a su estilo y no siempre es necesario el doble tempo para clavar rimas según lo han demostrado a lo largo de la primera temporada de la FMS México.

 

«Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: