The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: LOS MVP’S DEL 2020

enero 18, 2021

author:

#FMSMÉXICO: LOS MVP’S DEL 2020

El 2020 se convirtió en un año completamente atípico. Todo aquello a lo que la sociedad se acostumbró lo abandonó por la pandemia de la Covid-19. Esto tuvo un fuerte impacto en diversos ámbitos, incluido la escena del freestyle, retrasando el inicio de la FMS en sus diferentes ediciones. Sin embargo, cuando pudo retornar, los cambios en su fondo y formato eran notorios, aunque el nivel no decayó y los MVP’s de la liga mexicana del estilo libre, brillaron. 

Tras la partida de Aczino, los mexicanos cargaron con la consigna de cambiar la mentalidad del público, reformar la creencia, misma que fue resaltada en la célebre rima de Kaiser en su batalla contra Zticma en la FMS Internacional: “Aczino y sus acompañantes”.

                                             Rapder vs Garza. FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

Esto pudo lograrse a partir de la primera fecha y no con un solo MVP, fueron dos los freestylers quienes pudieron destacar con este distintivo. En la jornada inaugural de la FMS México en su edición 2020, Lobo Estepario y Skiper sumaron 328 puntos para ser considerados como MVP. Estepario venció a Garza, mientras que Skiper le ganó a Rapder tras la réplica.

No obstante, para la segunda fecha, sólo uno de ellos podría refrendar el distintivo al más valioso ya que el destino decidió confrontarlos en esta jornada. El capitalino fue quien se llevó el triunfo, sumando 291.5 unidades y su segundo MVP de la jornada en la temporada.

El título cambió de manos en la jornada tres. “El flow más pesado”, Yoiker, tras una réplica venció a RC, llevándose dos puntos y sumando 305.5 en puntaje. En la temporada anterior de FMS México, el dominio de Azcino se marcó durante todas las jornadas, pero en el presente tres MC’s cargaron con el mayor distintivo del evento.

Por otra parte, el actual campeón internacional de BDLG, Rapder, tuvo la brillantez para conseguir ser nombrado por primera vez MVP. En la cuarta fecha, el jalisciense mostró una de sus mejores actuaciones arriba de la tarima ante Garza consiguiendo 303.5 puntos que le validaron ser reconocido con dicho emblema.

Finalmente, RC se convirtió en el último portador del más valioso. El MC capitalino se sobrepuso a Jony Beltrán para sumar 323.5 puntos y, por ende, recibir el distintivo de MVP de la jornada, consiguiéndolo por primera vez.

En total cinco freestylers ya conocen lo que es ser reconocido como MVP de la jornada. La FMS México continúa para el presente año y una vez pasada la mitad de temporada el nivel de los competidores puede ir en incremento, máxime cuando las aspiraciones por llegar a la FMS Internacional, así como el peligro de descender, son latentes.

Artículo escrito por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: