The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE B. ONE VS JONY B?

agosto 8, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE B. ONE VS JONY B?

El enfrentamiento entre B. One y Jony Beltrán, en la primera jornada de FMS México, fue uno de los más esperados. Estuvo representada allí la nueva generación contra la vieja escuela, la frescura de B. One contra la experiencia de Jony Beltrán.

                                    Jony Beltran vs B. One – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

En las primeras rondas, en el Easy mode y el Hard mode, a ambos participantes se les vio bastante sólidos. En el Easy mode, B. One se destacó por entrar al beat de una manera ejemplar. Con un uso acertado de las palabras en ambos minutos, mostró un flow muy variado, tal como se esperaba del freestyler tapatío. Por su parte, la experiencia de Jony Beltrán se mostró en su capacidad para hacer un uso complejo de las palabras, intentando no caer en lo básico. Al finalizar la ronda, para los jueces la batalla se inclinaba hacia Jony Beltrán, aunque la diferencia no fue determinante.

Algo similar pasó en el tercer round, el de temáticas. En estos minutos, especialmente en el de temática “Comedia”, se destacó de nuevo la complejidad del freestyle de Jony Beltrán. De las cuatro entradas, que fueron ataques a su oponente, dos hicieron referencia a la película “Joker” y las otras dos a personajes de la comedia mexicana. Si bien B. One intentó responder a alguno de estos ataques, parece que no fue del todo exitoso, pues en esta ronda Jony Beltrán estuvo ligeramente superior.

Para el random mode, en esta batalla correspondió el formato de terminaciones. En mi opinión, aunque no en la de algunos de los jueces, esta ronda estuvo más del lado de B. One que de Jony Beltrán. Es que Jony tuvo un pequeño lapsus en donde olvidó la terminación que debía utilizar, lo que llevó a que se pusiera un poco nervioso, algo que B. One supo aprovechar. En todo caso, la diferencia no debió ser mayor, pues no fue percibida por todos los jueces.

La cuarta ronda, la de sangre, estuvo caracterizada por punchlines y respuestas de parte y parte. B. One, respondiendo a lo que Jony Beltrán había dicho antes, dijo: “Eso es lo que pasó, por eso es que a este Jony lo voy a dejar jodido, que el Trueno mexicano Rapder dice que soy yo, porque nadie te pegaba y yo fui el Atrevido”. Pero en su minuto de respuesta Jony Beltrán no permitió que su oponente sacara ventaja. Entre otras respuestas a B. One, dijo: “Pensabas que era Snorlax y al final era Mewtwo”.

Si la batalla estaba más o menos igualada hasta el momento, en la ronda Deluxe se equilibró por completo. De esta ronda me interesa destacar la versatilidad del rap de B. One y su capacidad para concentrarse. Por ello, B. One pudo decir: “Y aun así decía el vato que se trataba de la rima clavar y dejó dos patrones para poder utilizar, hijo de puta para la otra que quieras aclarar o corregir al que está en frente procura perfeccionar”.

La batalla estuvo tan reñida que una sola réplica no fue suficiente para dar un veredicto. Es posible que la experiencia de Jony Beltrán, el hecho de que esté acostumbrado a batallar en el formato, fuese la diferencia que le permitió llevarse la victoria. Aun así, las buenas rimas no faltaron en las réplicas. Además, hay que mencionar que, según los jueces, el flow de B. One sí marca una diferencia notable. No obstante, también hay que decir que la experiencia de Jony Betrán le permite trabajar en todos los aspectos que se puntúan en el formato FMS, como puede ser el de puesta en escena, en el que estuvo bastante superior, según los jueces. Aunque B. One fue derrotado, será interesante ver de qué será capaz cuando vaya adquiriendo experiencia en la liga.

 

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: